Ensayo La Vida Es Bella

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
LA VIDA ES BELLA

Es una película que se desarrolla en la época de la segunda guerra mundial donde se presentaba el judaísmo enfrentando al nazismo, la rebelión de los judíos y el holocausto quesufrieron los judíos por el nazismo. La historia que se desarrolla paralelo a esta situación que se presentaba en la época es de mucho amor; un hombre judío Guido llega a un pueblo acompañado de unaamigo en donde conoce a una mujer que siempre llamo la princesa la cual se convirtió en su mujer y tuvieron un hijo juntos llamado Josué. Guido trabaja en una librería que monto en el pueblo dondellego a establecerse, siempre busco el bienestar de su familia.
Toda la historia de amor de la familia se ve opacada por la llegada del reclutamiento de todos los judíos por los nazis; fueron reclutadosGuido y su hijo, la princesa al percatarse del reclutamiento de su familia decide entregarse por si sola y vivir también el reclutamiento con tal de estar cerca de sus seres queridos aunque en la zonade reclutamiento los tenían separados por sexos, debido a lo cual Guido siempre permaneció con Josué. El tiempo que pasaron juntos Guido le hizo creer a su hijo que todo era un juego para que el niñonunca se diera cuenta de la gran problemática que estaban atravesando, al ser el niño amante de los tanques de batalla su padre le dijo que ese seria el gran premio final para la persona que ganarael juego.
Esta película nos muestra el gran amor de un padre por su hijo donde Guido supo como maniobrar la inocencia de su hijo para que este no sufra las consecuencias de estar en un campo deconcentración, de manera que día tras día Guido hace ver a su hijo que todo se trata de un juego y que aunque el niño crea que el premio final es un tanque Guido sabe que su gran premio será logarpermanecer con vida.
La historia es bien contradictoria porque mientras por un lado tenemos una comedia con Guido la convivencia con su familia su personalidad chistosa, por otro lado nos pegamos de frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre "la vida es bella"
  • Ensayo la vida es bella película
  • Ensayo la vida es bella
  • Ensayo pelicula "la vida es bella
  • ensayo de la vida es bella
  • Ensayo de la pelicula la vida es bella
  • Ensayo la de La Vida es Bella (película)
  • ENSAYO LA VIDA ES BELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS