Ensayo la virgen de los sicarios

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
LA VIRGEN DE LOS SICARIOS

• Justificación
Con el siguiente trabajo se pretende interpretar el libro “la Virgen de los Sicarios” del escritor colombiano Fernando Vallejo; desde que tuve laoportunidad de leerlo me quede muy impacta por todo el contexto que retrata la misma novela, el mundo del narcotráfico, del que si bien todos hablan, son pocos los quo e saben lo que en verdad pasa dentrode el.
A pesar de ser un libro que salió al público hace 15 años sigue teniendo vigencia, y más en América Latina y en específico en nuestro país, el cual actualmente está siendo azotado por una olade violencia donde a diario nos encontramos con asesinatos, enfrentamientos entre carteles, degollados, decapitados, en los periódicos de circulación nacional, gracias a una pelea por el territorionacional entre los principales carteles del país.
El libro nos ha habla de una doble moralidad que vive el pueblo de Medellín, ya que los mismos que matan son lo que llenan las parroquias o las callesde peregrinaciones. Y es lo mismo que pasa en esta gran urbe basta con ir un día 28 de cada mes a la Parroquia de San Idelfonso, en la Colonia Guerrero, ver como miles de personas llevan sus mandas aSan Judas Tadeo.
Seria difícil aventurarme a escoger un autor en el cual basare esta interpretación, porque no será uno, serán muchos de los que retomare sus conceptos para comprender el libro y deahí llegar a una buena interpretación del mismo. Por ejemplo utilizando el método del “Círculo Hermenéutico” de Dilthey, tendré que entender cada parte del texto para ahora si comprender y llegar ainterpretar el todo.
Y a Gadamer con la Esfera Histórica, Estética y Lingüística del texto; a Pierce con los Índices, Iconos y Signos. Todos los autores en los que me pueda apoyar los utilizare parallegar a una buena interpretación.

• Objetivo General
Interpretar el libro “La Virgen de los Sicarios” del escritor Fernando Vallejo, con el fin de conocer más acerca del mundo del narcotráfico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la virgen de los sicarios
  • Ensayo libro virgen de los sicarios
  • Ensayo- la virgen de los sicarios
  • Ensayo virgen de los sicarios
  • Ensayo: La Virgen de los sicarios
  • Ensayo Virgen De Los Sicarios
  • Ensayo sobre "la virgen de los sicarios" nexus
  • La Virgen De Los Sicarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS