Ensayo- la virgen de los sicarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBRA: La Virgen de los Sicarios-Fernando Vallejo
POR:ximena lopez villamil EDAD: 15 años GRADO:11

VER MÁS TORCIDA LA TORCIDA REALIDAD

En esta ocasión Fernando Vallejo por medio de este libro da a conocer su punto de vista. Basado en la realidad colombiana. Juega el papel de narrador, como el de protagonista. Escribe de una manera directa. Con respecto a lo cual creo que es para captarmejor la atención del lector. Lo que logra con sus situaciones tan fuertes, que giran en torno a él y a su vida personal. Una vida de homosexualidad y sentimientos encontrados contra la sociedad.

De acuerdo a lo anterior Fernando nos relata una historia de amor en medio del crimen. Sin embargo considero que él tenía un pensamiento erróneo. En cuanto, no a la sociedad sino a su punto devista. Personalmente no estoy de acuerdo con su concepto del Medellín perfecto y su obsesión por este. En donde según esto es limpiar la ciudad de personas que no merecen vivir. Opino que sin importar quien; merece el don de la vida si Dios así lo quiere. Además en lo que a mí respecta un hombre siempre lleno de si es vacio y esa es la aptitud en él que me parece orgullosa, con la que noconcuerdo. Ya que las personas tienen derecho a vivir de la misma forma en que él demuestra y expresa su libre homosexualidad. No juzgo la homosexualidad, tampoco lo pongo en igualdad de condiciones con el crimen. Pero considero que en términos más específicos una persona tiene derecho a vivir así como el también tiene derecho a expresar su condición. En otras palabras para las personas es igualde importante vivir como para él lo es manifestar su amor. Situación donde las dos perspectivas merecen respeto. Por lo tanto considero que la vida hay que protegerla sin importar quién.

Sin ninguna duda esta obra es una muestra del como pensamos en nosotros mismos sin importar los demás. Motivo que refleja el por qué doy mi crítica. Porque aludiendo a una frase muy conocida, cada quienve lo que quiere ver ó ¿tú qué crees? ¡No es verdad acaso! Fernando muestra el crimen pero hace parte de él. Ilógico porque considero que su obra es una muestra impresionante de la realidad. Pero si conoce tan difícil realidad por que hace parte de ella sin buscar forma alguna de cambiarla. Tal vez simple resignación quizás. Pero si la esperanza es lo último que se pierde, porque no creeren un futuro mejor, porque dejar que unas pocas personas sin moral degraden nuestra sociedad. Siempre que preguntamos a alguien por que tiene aptitudes negativas por lo general responderá que el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe, pero quien es la sociedad, sobra decir que es el mismo hombre. Cabe resaltar que es un buen punto de vista para reflexionar. Con lo cual también podemospercibir que la felicidad se hace relevar frente a la difícil realidad, que supera incluso la muerte. Es decir teniendo en cuenta la sociedad podemos ver que sin importar nada, el amor hace parte fundamental en la vida de una persona. En donde lo que pase alrededor de esta situación puede ser insignificante frente a los sentimientos.

Notablemente también podemos relevar situaciones en dondela muerte complace a Fernando. Incoherente en mi pensamiento. ¿Cómo puede hacernos felices un acto de crimen? -Cuando se vuelve cotidiano y aparenta ser normal. Esto solo nos deja observar una muestra más de una cultura en decadencia social. En otras palabras una cultura que no tiene en cuenta la moral y cuyas formas de vida han llevado a perder conciencia. Siendo Vallejo homosexual ciegasus actos viendo solo los de los demás. Como se muestra cuando Alexis (su pareja, al cual llama su niño) por cumplir sus caprichos asesina sin pudor alguno, con la excusa de mejorar Medellín. Matando a quien actúe mal, siendo ellos quienes actúan de una manera más irrazonable. Simplemente excusándose para sentirse satisfechos buscando solo sus comodidades y pretendiendo aparentar el bien...
tracking img