Ensayo La vuelta al mundo en 80 dias

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
La vuelta al mundo en ochenta días
Introducción
¿La vuelta al mundo en ochenta días? Es algo que hoy en día es fácil de lograr con todos los medios de transporte que existen, pero que en 1873 era algo que era muchísimo más difícil de lograr ya que los transportes no estaban tan evolucionados y no eran tan rápidos. Es una historia muy interesante y divertida con un vocabulario un pococomplicado. Se crea una trama interesante que lleva al lector a sumergirse en la lectura. Durante este libro se van conociendo a personajes que poseen valores, antivalores, dinero, amor etc.
El creador de este libro Julio Verne viajaba mucho lo cual lo ayudo a formar su obra de tal manera que sea lo más cercano a la realidad y no solamente con este libro sino también de otros que realizo. La creatividadde este actor era impresionante ya que para la época en la que vivía era muy difícil imaginar este tipo de situaciones.
Desarrollo
La obra nos presenta a Phileas Fogg un hombre británico rico y muy excéntrico es serio, solitario y escrupuloso, en realidad no se dan detalles del origen de su fortuna ni nada referente con su familia. Además era miembro del Reform Club un prestigioso club deLondres. Vivía en una casa muy grande, solo con la excepción de un criado, el cual tenía que seguir sus costumbres y sobre todo su puntualidad, virtud más destacable de dicho señor Fogg, un día el sirviente le sirvió su café más caliente de lo usual razón que hizo que Fogg lo despidiera, por lo cual busco a alguien que hiciera ese mismo trabajo, llego un señor llamado Jean Picaporte , esta personahabía escuchado de Fogg y por el estilo de vida tranquilo que llevaba Fogg fue factor para que el tuviera un trabajo estable y tranquilo, algo que no terminaría siendo así.

En el Reform Club, Fogg se reunía con sus amigos, leía el periódico y jugaba partidas de naipes. Aquel día surgió en la conversación el tema del reciente robo al banco de Inglaterra por 50000 libras esterlinas; las múltipleshipótesis sobre su fuga apuntaban a que el ladrón jamás sería encontrado ya que la Tierra es muy grande y resultaba imposible la comunicación inmediata y el recorrerla en poco tiempo. Stuart (miembro del club) aseguraba que era imposible recorrer la Tierra en 80 días pero Fogg apoyaba esta teoría. Uno de los miembros dijo que esto era imposible mientras que Fogg, dijo que él podría hacer ese viajeen ese tiempo.
Para demostrar que él podía conseguirlo apostó la mitad de su fortuna a que lo haría. Sus amigos con toda convicción aceptaron la apuesta ya que pensaban que lograr esto era imposible y que lograrían dinero fácil.
Fogg se marchó raramente antes de la hora que le tocaba y llegó a su casa donde encontró a su nuevo empleado. Al cual le menciono la apuesta que hizo con los miembrosdel Reform Club, Picaporte se sorprendió mucho ya que era el primer día de su trabajo y ya se encontraba en algo más que inesperado. Al día siguiente se encontraban en el tren con rumbo a Bombay, donde les esperaba Fix, un policía que vigilaba a Fogg porque creía que él había cometido el robo al banco de Inglaterra por las 50000 libras esterlinas y lo vigilaba en todo momento para saber si enrealidad él era el que robo el banco y arrestarlo para así tener una jugosa comisión.
Llegaron a Bombay dos días antes de lo previsto. Tomaron un tren hacía Calcuta y en mitad del recorrido tuvieron que dejar el ferrocarril ya que la vía no se encontraba terminada así que tuvieron la ocurrencia de rentar un elefante para lograr llegar a la siguiente estación. En su recorrido por la India rescatarona una bella mujer llamada Aouda que iba a ser quemada, una persa que la sacrificaban porque se había quedado viuda, el rescate fue muy difícil de lograr pero gracias al criado de Fogg, que era muy hábil en cuanto a artes marciales lograron conseguirlo en cuanto a ellos los acompañaba otro caballero que había conocido en el tren. Llevando a la muchacha Aouda, reanudaron el viaje y tomaron el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • ensayo la vuelta al mundo en 80 dias
  • Ensayo La vuelta al Mundo en 80 días
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS