Ensayo Laberinto De La Soledad

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
EL LABERINTO DE LA SOLEDAD
El laberinto de la soledad es un libro del autor Octavio Paz que abarca muchos de los tabúes y mitos del mexicano. Es un libro que abarca la filosofía del mexicano. Al estar leyendo el libro no se puede evitar sentirse atrapado por la historia e identificarse en algunas partes. ¿Qué significa ser mexicano?
Es una de las preguntas que te puedes elaborar a ti mismo enel momento de leer el libro y no puedes evitar “estar en la historia”.
¿Se puede considerar El laberinto de la soledad como un libro que abarca los mitos mexicanos?
Sin duda nuestra cultura es una de las que posee mas tradiciones a nivel mundial y eso es algo de lo que teníamos que sentirnos orgullosos. ¿Pero realmente todas nuestras tradiciones son nuestras?
Uno de los mitos mas grandes delmexicano es el dios Quetzalcóatl que si no lo hubiéramos confundido con Hernán Cortes no nos hubieran conquistado los españoles pero de no ser así ¿en que condiciones estaríamos ahora?
La Virgen de Guadalupe es uno de los pocos mitos vivos de México asistimos todos los días a la Basílica para darle las gracias y le damos toda nuestra fe a la imagen de la Virgen que esta postrada en la tilma deJuan Diego
En cuestión de política y religión son siempre temas muy difíciles de hablar ya que cada uno de nosotros tiene ideas distintas. En tema de religión uno de los temas que causa mas disputa es que si el a yate de Juan Diego es real o fue un buen elaborado plan de los españoles para terminar de convertirnos a la fe católica. En cuestión de política hay más tela de donde se puede contar perosin duda una de las que aun hoy en día causa mas disgusto y confusión en los mexicanos es el movimiento del 68 y no se conocen todos los hechos. Otras de las grandes incógnitas para muchos o almenos para mi son los llamados héroes mexicanos desde Miguel Hidalgo a Carranza realmente fueron héroes verdaderos o simplemente buscaban interés propio y saldar sus propias cuentas.
Sin duda el hablar delmexicano es remontarse desde la época de la gran Tenochtitlan hasta la época de la colonia y en la actualidad.
¿Qué significa para ti ser mexicano?
Aunque no lo parezca es una de las preguntas mas recurrentes que solemos hacernos o pero en la mayoría de las veces no sabemos contestarla y que el Autor Octavio Paz suele abordar en su libro
El clásico grito de guerra mexicano empleado en sumayoría en fiestas pero para ser más específicos cada 15 de septiembre.





El laberinto de la soledad habla de la vida del mexicano de sus pensamientos y creencias de sus fortalezas y debilidades. De inquietudes acerca de nuestro pasado y de nuestro futuro. Octavio Paz fue capas de lograr algo complicado con su libro o almenos complicado para mí. Logro embonar dos partes del mexicano queestán en constante choque la parte religiosa y la parte política dos temas que en la actualidad son bastante polémicos.
Hay varios puntos a tratar uno de ellos son los llamados pachucos son jóvenes rebeldes o nada mas son incomprendidos para mi es mas lo segundo. Que si el machismo aun existe en México alomejor con menos frecuencia que antes pero la verdad es que aun existe.
Otra cosa de lo que serefiere el libro es a una clásica palara del mexicano “la chingada” que es mas empleada en una oración como esta” viva México hijos de la chingada” clásico grito de guerra del Mexicano que no puede faltar cada 15 de septiembre pero en realidad que es la “chingada” pues para Octavio Paz representa una figura de la maternidad mexicana. Para mi esta palabra tiene muchos significados pero nunca elsignificado de madre.
El 15 de septiembre todos se sienten muy patriotas pero a la semana siguiente se la pasan quejando del país en el que viven y lo peor es que muchos mexicanos celebran el 15 de septiembre pero no tienen idea del por qué. Una de nuestras tradiciones más celebradas el día de muertos que cada ves parece mas Halloween poco a poco adoptamos más tradiciones de nuestro país vecino....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo laberinto de la soledad
  • ENSAYO LABERINTO DE LA SOLEDAD
  • ENSAYO DE LIBRO DE LABERINTO DE LA SOLEDAD
  • Ensayo El Laberinto De La Soledad
  • Laberinto de la soledad ensayo
  • ensayo el laberinto de la soledad
  • Ensayo Del Laberinto De La Soledad
  • ensayo el laberinto de la soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS