Ensayo laboratorio de titulacion acido base

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En este laboratorio teníamos como objetivo analizar cómo interactúan una base y un acido en solución acuosa para producir una sal, tuvimos en cuenta varios procesos aprendidos en clasey determinaciones dadas por la docente, con el fin de realizar la técnica de titulación.
Para este laboratorio no tuvimos en cuenta solamente procesos o formulas, sino también una teoría expuestaen clase donde aprendimos que unos iones H y OH reaccionan entre si para producir agua, al tiempo que los del acido y la base, para producir una sal; Aunque se tiene en cuenta que estos iones continúandisociados en solución acuosa, por lo que la sal no se forma hasta que el agua es retirada, como el proceso de evaporación.
En el entrenamiento de este proceso realizado en grupo, dentro de unlaboratorio con materiales requeridos para el buen uso, aprendizaje y seguridad, tuvimos la oportunidad de conocer mas a fondo el proceso de el pH de una solución luego de que ha ocurrido laneutralización, aunque su valor exacto depende de los iones que haya obtenido.
Nuestro principal objetivo fue determinar la concentración de una solución analizada anteriormente en un pre informe, sin embargogracias a este laboratorio tuvimos la oportunidad de conocer e informarnos mas a fondo de el proceso correcto y fundamento muchas explicaciones vistas en el aula de clase.
Este proceso lo logramospreparar a través de la adición de pequeños volúmenes de una solución acida o básica de concentración conocida, a una solución analizada. Nuestro proceso se baso en la neutralización que se lleva a caboentre las dos soluciones, ya que una es acida y la otra es básica, para poder determinar la concentración de iones H de la solución valorada, o la concentración de iones OH.
Cuando el proceso fuerealizado y pudimos determinar la concentración de la solución HCL, se podría decir que se ha alcanzado un punto de equivalencia, en este punto el numero de equivalentes gramo del acido y la base son...
tracking img