Ensayo las 5 fuerzas

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Juan David Serna

Las 5 fuerzas competitivas que forman la estrategia

Existen 5 fuerzas que controlan toda la industria y el mercado competitivo; estas son la rivalidad existente entre loscompetidores (base sobre la cual giran las otras fuerzas), la amenaza de los nuevos participantes, el poder de negociación de los compradores, la amenaza de los productos o servicios sustitutos y el poder denegociación de los proveedores. Comprender y entrelazar estas fuerzas dentro de la planeación estratégica de una empresa puede brindarle una ventaja competitiva considerable.
La configuración de estas5 fuerzas difiere por la industria. La fuerza competitiva más fuerte determina la rentabilidad de dicha industria y se vuelve en la estrategia más importante, pero ésta muchas veces no es obvia. Paradeterminar esta fuerza, es necesario estudiar las características técnicas y económicas sobre las cuales la industria se ha desarrollado.
Cuando una empresa nueva entra a un mercado determinado, estapuede llegar amenazando a las ya establecidas y quitarles segmentos del mercado, pues puede atacarlas mediante un esquema de precios bajos, mejor calidad, mejor servicio, etc., pero, también tieneque tener en cuenta las barreras de entrada y su posible rentabilidad con aquella estrategia de ingresos.
En este artículo, Porter señala 7 barreras de entrada para las empresas que deseen ingresar almercado:
1. Economías de escala: Esta barrera restringe la entrada de nuevos competidores, debido a que empresas ya establecidas producen sus productos a escalas enormes, causando que el nuevocompetidor tenga que operar con precios muy bajos para poder mantenerse.
2. Diferenciación del producto: El mercado ya se encuentra “conquistado” por una marca específica, por ende, el nuevo competidor tendráque realizar fuertes inversiones en cuanto a publicidad y calidad en su compañía.
3. Requerimientos de capital: Es la cantidad de capital necesaria para tener la capacidad de competir sin que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO 5 FUERZAS DE PORTER
  • ensayo 5 fuerzas michael porter
  • Las 5 Fuerzas
  • 5 Fuerzas
  • 5 Fuerzas
  • LAS 5 FUERZAS
  • 5 Fuerzas
  • 5 fuerzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS