Ensayo: Las algas en los sitios arqueológicos mayas. De los genes al cambio climático. El alcatraz blanco.

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Las algas en los sitios arqueológicos mayas.
El articulo habla del crecimiento de algas, musgo y céspedes que se fueron causando con el tiempo gracias al clima y causando una dificultad a loscuidadores de las propiedades ya que no encontraban forma de que estos organismos húmedos no cambiaran de forma radical la propiedad del ecosistema.
En esta investigación sobre estos sitios arqueológicosy sus invasores, se estudiaron varias ramas de la biología para informarse más sobre esto. Entre muchas de esas ramas que existen estaba la microbiología y la bacteriología, sin estas dos ciencias nohubiesen sabido que era lo que se formaba en las rocas ni que bacterias podía tener o lo causaba; estaba la botánica y la evolución que ayudaba a saber el nombre de todas esas algas y que tan rápidoo que tan lento se evolucionaban, así como la inmunología y ecología, para saber a qué era más fuerte e inmune, y tener el cuidado necesario para no dañar nada que afecte al ecosistema de formaartificial.
Las ciencias mencionadas y posiblemente otras que no identifique dieron a conocer que las algas son parte de la biodiversidad, una parte que trae oxígeno al planeta y elimina los contaminanteslentamente pero nos mantiene vivos y no debe ser eliminadas afecte lo que afecte, aunque si es posible controlarlo o cambiarlo de lugar con modificaciones de la biotecnología, algo que no afecte lasleyes de ecología, sería una muy buena idea.
De los genes al cambio climático.
‘‘Históricamente, la ciencia se ha dedicado principalmente a descomponer los sistemas en sus partes más pequeñas y aestudiar su comportamiento de manera aislada o, cuando mucho, en interacciones pareadas. A este enfoque se le conoce como “reduccionismo” y es útil, pero no suficiente para entender el comportamiento delos complejos sistemas biológicos.’’
El articulo trata de cómo el cambio climático ha cambiado los genes de muchos organismos con vida y el mismo individuo.
En este artículo abunda la Embriología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De los genes al cambio climático.
  • Ensayo "Sitios Arqueológicos Y Souvenirs"
  • Ensayo, Cambios Climaticos
  • ENSAYO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO
  • Ensayo Cambio Climatico
  • Ensayo sobre el cambio climático
  • Ensayo Cambio Climatico
  • Ensayo Cambio Climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS