Ensayo "las batallas en el desierto"Jose Emilio Pacheco.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

Literatura ll
Ensayo
“Las batallas en el desierto” José Emilio Pacheco.





Introducción.










Introducción.
Esta historia nos presenta los problemas sociales, religiosos, económicos ypolíticos de los años cincuenta, José Emilio Pacheco cuenta sobre un niño que se enamora de la mamá de su mejor amigo y con el paso del tiempo se da cuenta que solo fue algo pasajero pero que nunca la pudoolvidar.















Es una historia que relata los años 50´s de México. Se llama así, porque en la escuela había un área donde parecía desierto sin árboles y con tierra, solo al fondo se veía unapuerta de un pasadizo por donde la gente que era perseguida se metía ahí y salían hacia otra calle. En esos tiempos se había terminado la segunda guerra mundial, solo había odio, discriminación,inmoralidad, delincuencia, corrupción, el enriquecimiento sin límite de unos cuantos y la miseria de casi todos.
En esos tiempos el presidente era Miguel Alemán, también era el año de la poliomielitis, delas inundaciones, de fusilaciones.
El drama de esta historia comienza cuando Jim el mejor amigo de Carlos lo invita a comer a casa y conoce a su mama “Mariana” una joven mujer de 28 años, bonita, sexyy encantadora, que es la amante de un poderoso trabajador de gobierno.
Carlitos asombrado de la belleza de esta mujer, se enamora de ella y mantiene su amor en secreto por muchas semanas, hasta queun día se decide y estando en clases pide permiso para salir al baño, pero en lugar de ir a ese lugar, se escapa de la escuela y corre hasta la casa de Mariana, toca la puerta y se encuentra conaquella mujer hermosa y muy sexy, lo invita a pasar y estando en la sala, Carlitos se arma de valor y le confiesa su amor, la mujer como un apersona muy madura habla con él y lo hace entrar en razón de quelas cosas entre ellos no pueden ser. (Mariana no se indignó ni se burló). Carlitos se retira de la casa e invento en su casa que se sentía mal, pero ya su mama estaba enterada de todo lo que había...