Ensayo las calles de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que el autor Luis González Obregón quiso decir en su obra Las Calles de México es que la historia física y moral de una cuidad, esta ligada con los nombres de sus calles, así que por lo tanto lopodemos ver observando los nombres de estas.
LA CALLE DEL PUENTE DE ALVARADO
El nombre de la calle mencionada anteriormentedata de los primeros años de la conquista Luis González Obregón menciona entre cosas que fue falso que Cortez quemara sus naves, falso también que llorara bajo el famoso ahuehuete de Popotla yfalsisismo que Motecuhzoma muriera victima de una pedrada.
LA LLORONA
Consumada la conquista era costumbre que los vecinos de la Ciudad de México se recogieran en sus casas a la hora de la queda, a medianoche. Se dice despertaban espantados al oír en la calle tristes y prolongados gemidos lanzados por una mujer con honda pena moral o dolor físico, la mujer bestia un traje blanco y espeso velo quecubría su rostro. Recorría muchas calles de la cuidad, aunque, sin faltar una sola vez a la Plaza Mayor, no pudiéndose asegurar mas de ella e ignorándose quien era, de donde venia y a donde iba por estemotivo se le dio el nombre de la Llorona.
Por otra parte también se pensaba que Doña Marina, o sea la Malinche, era la Llorona, la cual penaba por haber traicionado a los indios de su raza, ayudando alos extranjeros.
LA VIRGEN DEL PERDON (sucedido de la calle de Arzobispado, hoy de la moneda)
Nuestra historia tiene tantas asombrosas tradiciones, tantos cuentos populares. Una de las calles,mencionadas hace muchos años cuando todavía había virreyes, hubo un judío que por sus malas mañas fue preso por la inquisición este solo se comunicaba a la hora en que se presentaba a los jueces y cuandole llevaban de comer. No tenia ninguna ocupación, un día pidió pinceles y colores, se lo concedieron. Cuando se encontraba libre visitaba los templos de Europa en los cuales vio cuadros de...
tracking img