Ensayo "Las Fobias"

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Las Fobias

Autor: Flores, Bárbara
Las Cabras, 2012-05-14

ÍNDICE
Introducción………………………………………………………………………….Pág. 3
Las Fobias……………………………………………………………………………Pág. 4
Origen delTérmino………………………………………………………………Pág. 4
Clasificación……………………………………………………………………...Pág. 4-5
Algunas Fobias…………………………………………………………………...Pág. 5
Sintomatología……………………………………………………………..…….Pág. 6
Causas……………………………………………………………………………Pág.6
Consecuencias…………………………………………………………………....Pág. 6-7
Tratamiento…………………………………………………………………....…Pág. 7
Casos……………………………………………………………………………..Pág. 7-8
Mis Conclusiones…………………………………………………………………….Pág. 8Bibliografía…………………………………………………………………………..Pág. 9
Webgrafía…………………………………………………………………..……Pág. 9
Anexo………………………………………………………………………………...Pág. 10-11





INTRODUCCIÓN
El tema escogido y que se tratará en este trabajo de investigación lleva por título “Las Fobias”. Este es un problema que ha estado siempre presente en la vida de muchas personas y por ende, no permite que realicen una vidaagradable y amena. Es una complicación cada vez más frecuente, ya que según los expertos, se calcula que las fobias en su conjunto tienen una incidencia en el 5% de la población mundial, esto significa que una de cada veinte personas padece algún tipo de fobia. Entre ellas hay muchas comunes, como lo son la fobia a lugares muy cerrados, a las alturas, a volar, a ciertos animales, entre otras.Así como también hay otras que son curiosas y sorprendentes como la fobia a los teléfonos, a los extranjeros, a la madera y a los colores. Pueden haber casos de personas a las que no le afecta la fobia en su vida cotidiana, por ejemplo quien viva en la ciudad y tenga miedo a las serpientes, ya que en ese lugar no es frecuente encontrarse con unanimal de este tipo.
En general, el objetivo de este trabajo es dejar claro a que se refiere cuando se habla de Fobia.
La clasificación, Sintomatología, Causas, Consecuencias y algunas recomendaciones serán mencionadas en el siguiente trabajo escrito.









LAS FOBIAS
QUE SON
Origen del término
“Fobia” es una palabra derivada de Fobos, (en griego antiguo Φόϐος), que se refierea Pánico, hijo de Ares y Afrodita en la mitología griega, y que es por tanto la personificación del miedo. Una fobia es un miedo intenso y persistente hacia un objeto o actividad específica, que puede haber sido provocada por una situación traumática o una experiencia de alto impacto en la vida de quien la padece. Los niños y los adolescentes que sufren una o más fobiasexperimentan ansiedad cuando están expuestos al objeto o la condición causante. Entre las fobias mas comunes se incluyen el temor a las alturas, a la sangre, los animales, los espacios cerrados y a volar. En los niños y adolescentes el miedo identificado debe durar al menos 6 meses para ser considerado como una fobia, ya que de lo contrario es denominado temor transitorio.
Las reacciones fóbicas persisten alo largo de un periodo considerable, son desadaptativas y no corresponde a la edad o al estado evolutivo.

Clasificación
Los tipos de Fobias son las siguientes:
• Fobia Especifica: Es la ansiedad que se asocia con un objeto o situación especifica, en donde el objeto o la situación fóbica se evita, se anticipa con temor o se vive con ansiedad extrema, llegando incluso a interferir conlas actividades normales que realice la persona. Dentro de este tipo hay cinco incluidos, que son de tipo animal (El miedo hace referencia a insectos o animales en general), de Tipo Ambiental (En donde el miedo hace referencia a situaciones relacionadas con la naturaleza y los fenómenos atmosféricos), Tipo sangre - inyecciones - daño (Se refiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de fobias
  • Ensayo de Fobias
  • Ensayo Fobias
  • Ensayo sobre las fobias
  • ensayo sobre la foto fobia
  • Fobia Ensayo
  • Ensayo De Fobias
  • Ensayo fobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS