Ensayo las huellas de lo inútil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Kevin Torosina
Asiganatura: Comunicación escrita y oral
Nivel: 1er Semestre

ENSAYO
“LAS HUELLAS DE LO INÚTIL”

INTRODUCCIÓN:
El momento más depresivo que puede vivir un ser humano esestar en una guerra. Este momento es muy difícil para sobrevivir ya que los soldados viven algo desagradable y frustrante en ambientes irritantes, pero hay recuerdos que los soldados hagan todo loposible para mantenerse vivos y seguir adelante.
DESARROLLO:
El desarrollo de esta historia se dio en la región oriente del Ecuador, en la guerra del Cenepo. Un comando, de las fuerzas armadas delEcuador, paso por momentos muy difíciles y desagradables en su vida como comando, pero lo único que lo que le mantenía con fuerzas de luchar y seguir adelante era una carta, la carta que su amada,Paulina, le había escrito hace mucho tiempo. El Comando amaba mucho a Paulina, pensaba en ella todo el día y también en el momento de poder responderle la carta.
Con un clima torrentoso el comando y suamigo el chamán, Hilario, necesitaban buscar la forma de calmar la guerra y mantenerse vivo. La búsqueda del chamán era de una manera natural ya que era amante de la naturaleza. Francisco Jimpikit fue elbrujo que Hilario buscó, este les dio “La Ayahuasca”, una bebida amarga hecha a base de una planta poderosa ayudaba a recuperar energías y quitar todo temor de encima. Gracias a esta bebida elComando e Hilario se sintieron muy bien para seguir adelante y luchar fuertemente a pesar del horrible clima.
El comando e Hilario sabían cómo era la situación en ese lugar, pero el comando tenía unaestrategia que era la muerte del Cabo Machuca. Pero el cabo junto con el soldado Castillo murieron en la orilla del río. El comando e Hilario siguieron siendo fuertes frente a la cobardía y al miedodespués de todo lo desagradable sucedió a su alrededor.
El comando obsesionado con la respuesta a Paulina no creyó a las palabras de un brujo que le había dicho que muy pronto encontraría paz, ya que el...
tracking img