Ensayo Las Relaciones Interpersonales

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Ensayo las relaciones interpersonales
LAS RELACIONES INTERPERSONALES: ¿UNA NECESIDAD HUMANA?

Las relaciones interpersonales son inherentes al ser humano y a la necesidad de compartir nuestrospensamientos y sentimientos. Podríamos decir que toda la interacción social que tenemos con todas aquellas personas que nos rodean: la familia, los compañeros de estudios ó de trabajo, la pareja y demás,son una forma de relacionarnos y de compartir. 

Hoy por hoy en nuestra sociedad actual las Buenas Relaciones interpersonales cobran un papel fundamental para que el ser humano alcance sus ideales ypueda considerarse una persona de éxito, por eso la importancia que tiene el aprender a interrelacionarse con las demás personas, estableciendo siempre relaciones en las cuales el respeto por los demássea considerado un factor importante, pero en las cuales nuestra propia identidad sea importante. 

El propósito de este trabajo es hacer una reflexión personal sobre mi forma de interactuar y derelacionarme con todas aquellas personas que me rodean y que hoy por hoy hacen parte de mi vida, considerando la oportunidad que tengo para mejorar esta habilidad a fin de conseguir tener relaciones másduraderas y donde la confianza juegue un papel fundamental. 

DESARROLLO
Lo primero que quiero expresar frente a mi conducta y la forma en cómo hoy por hoy interactuó con otras personas, es que tengode manera particular muchas cosas por mejorar entendiendo que si lo hago es bastante probable que pueda alcanzar mayor éxito en lo objetivos que me propongo como persona y profesional. De esta maneraentonces empecemos por hablar de las razones que limitan mi capacidad para entablar nuevas relaciones con personas que no conozco. Creo que el primer obstáculo que tengo para ello es el temor La comunicación

La comunicación consiste en transmitir una idea o sentimiento.
Si el lector (en comunicación escrita) tiene una actitud indiferente, se puedeinferir que emisor y receptor no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion De La Quimica Con Las Relaciones Interpersonales- Ensayo
  • Ensayo relaciones interpersonales
  • Ensayo del perdón y la importancia de las relaciones interpersonales español
  • Relaciones interpersonales
  • Las relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS