Ensayo latinoamericano

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
“Simplemente ficción o realmente una poesía”

El ensayo latinoamericano se ha destacado por ser un pensamiento de reflexión, de búsqueda, y experimentación intelectual y expresiva, eminentementemoderno y donde se encuentra una libertad de creencias y de críticas.
No más que una poesía sería el hecho de dar a conocer otras ideas, otras soluciones, un ensayo y más cuando un continente y unacultura sufren problemáticas donde muchos le esconden la realidad a un pueblo indefenso. El ensayo latinoamericano, como muchos ensayistas Pretende resolver un enigma que al ojo de los demás es unavoz.
Así mismo la ficción y la poesía hacen parte de un buen ensayo monótono de nuevas ideas, el ensayo es más que el simple hecho de criticar una sociedad, los ensayos son memoria de muchos que aunson mudos ante la realidad, es una forma de levantar la resignación de nuevos movimientos, ideales, pensamientos que cambiaría la vida en este mundo. ¿La autonomía es caudillismo? Claro que lo es,la autonomía sería un fenómeno de libertad de expresión y de cambios en el ser humano para la monotonía de muchos, el caudillismo sería una forma de detener el miedo y aumentar una revelación antela sociedad.
Removiendo masas, multitudes, y nueva forma de revolución poniendo resistencia ante normas abusivas y contra lo que una verdadera cultura mereciera. Donde los movimientos deberíanprotestar haciendo una fuerte crítica contra el proselitismo que solo se interesa en convertir a muchos en lo que no desean solo por aparentar y esconder lo que todos conocen.
Callando una jerarquía deinertes criticones y buscones hacía la misma organización, convirtiendo una lucha ideológica para conseguir al fin la verdadera independencia.
La pasión por un nuevo pensamiento, y un nuevo esfuerzode libertad y donde se convertiría en basura jajá y ridiculez es la que a la mayoría tiene en las peores condiciones, mostrando enfrentamientos, conflictos ,injusticia, donde se supone que todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayismo latinoamericano
  • Ensayismo latinoamericano
  • ensayo de la sociologia latinoamericana
  • Ensayo sobre el boom latinoamericano
  • Ensayo del país latinoamericano
  • ensayos de musica latinoamericana
  • Ensayo: Lo Sobrenatural Latinoamericano
  • Ensayo de La Teoría Latinoamericana del Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS