Ensayo LAURA AGUIRRE MAN 1

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015







CONTENIDO
Introducción …………………………………………………………………………. 3
¡A la Carga! (Gung-ho!) Desarrollo del ensayo………………………………….. 5
Conclusión…………………………………………………………………………… 7
Bibliografía…………………………………………………………………………… 7










INTRODUCCIÓN

La finalidad de este ensayo, no radica en la contradicción total de este libro, sino, en exponer los puntos principales y tratar de enfocarlos hacia nuestracultura.

Se trata de exaltar la motivación para aplicarla no sólo a una organización, sino a nuestra vida diaria. Ya que está más que demostrado que entre más satisfecho esté el trabajador en su ambiente de trabajo, más productivo será para la empresa.

El libro ¡A la carga! (Gung-ho) relata cómo Peggy Sinclair y Andy Longclaw rescatan una empresa de una quiebra inminente además de posicionarla enun nivel de productividad y utilidades sin precedente alguno, lo hacen a través de un método poco ortodoxo basado en la experiencia de un nativo americano, el cual se basa en principios de la naturaleza y que a continuación se describen brevemente.
Los estados Gung Ho son:

El espíritu de la ardilla.
El estilo del castor.
El don del ganso.

El espíritu de la ardilla: Trabajo que vale la pena.
1.Saber que contribuimos a mejorar el mundo.
2. Todos trabajan hacia una meta compartida.
3. Los valores sirven de guía para todos los planes, las decisiones y las actuaciones.
El estilo del castor: Ejercer el control.
1. Un campo de juego con un territorio claramente demarcado.
2. Los pensamientos, los sentimientos, las necesidades y los sueños se respetan, se escuchan y generan una acción.
3.Capaces pero conscientes del desafío.
El don del ganso: Darse ánimo mutuamente para seguir adelante.
1. Las congratulaciones, ya sean activas o pasivas, deben ser de VERDAD.
2. Si no hay puntuación no hay juego, y felicitar por el progreso.
3. e=mc²-- El entusiasmo es igual a la misión multiplicada por el circulante y las congratulaciones.
Esos son los principios básicos de ¡A la carga! (Gung-Ho!) unlibro sin duda apasionante y motivador que servirá de guía para lograr cambios radicales en la organización que así decida hacerlo. Gung Ho!

















¡A LA CARGA! (GUNG HO) ENSAYO
Cuando leí la primera parte del famoso libro ¡A la Carga! (Gung Ho), me pareció totalmente idealista e increíble, al menos para una cultura como la nuestra. En esta primera parte, dicho libro nos relata lahistoria de Peggy Sinclair, una gerente de una planta a la cual le asignan la tarea de dirigirla a sabiendas de que debido a sus bajas cifras de productividad está próxima a cerrar. La forma tan “espontanea” en la que se encuentra con el coprotagonista de la historia, Andy Longclaw, suena tan increíble que se puede llegar a pensar que el destino existe, sino es así, cómo s e explicas la comunión queexiste entre dichos personajes.
Puedo sonar demasiado pesimista, pero desafortunadamente entre la cultura estadounidense, que es dónde se desarrolla la historia, y la nuestra, hay un abismo inmenso, aunque quiero hacer énfasis en que la comparación que hago es basada en mi experiencia, la cual puede ser limitada, pero es completamente mía.
La primera parte nos instruye a involucrar al personal enla labor que realizan, hacerles ver lo importante que es su aportación para la organización y para el mundo, nos concientiza acerca de que las metas son importantes, pero siempre van a ser logradas a través de los valores. Y en este punto es dónde difiero, los valores se traen de familia, de casa, difícilmente voy a poder inculcar valores en trabajadores que no los tienen.
Y hacen mención delgerente de división, al cual despiden por no comulgar con la innovadora visión que perseguía Peggy Sinclair. Sin embargo, en este caso puedes despedir a una persona, pero hablando ya de la planta productiva, ¿a cuántos más se tendrían que despedir?
En el tiempo que he laborado he tratado de entender a los empleados que he tenido a mi cargo, trato de saber cómo están con sus familias, que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lauro Aguirre
  • Lauro Aguirre
  • Ensayo 1: Las Manos Analysis
  • Lauro aguirre
  • Lauro Aguirre
  • Ensayo Laura
  • laura 1
  • ensayo laura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS