Ensayo lazarillo de tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lazarillo de Tormes: es el protagonista de la novela. Representa la clase baja y vagabunda de la época. Es un antihéroe, astuto, dependiente para poder subsistir, y un pícaro. Iba de amo en amo parasatisfacer su hambruna. Cada amo era una situación social diferente. Una vez pudo conseguir la felicidad, pudo tener una vida más estable.
-Tomé González: Padre de Lázaro de Tormes. El es acusado derobo, y es mandado a servir a un mozo donde poco después muere.
-Antona Pérez: Madre de Lázaro. Entrega a Lázaro a un ciego para que le sirva de guía.
-Zaide: Padrastro de Lázaro. A Zaide locapturaron por robo, y fue azotado.
-El Ciego: Primer amo de Lázaro. Es el personaje que más influye en la vida de Lázaro ya que éste le enseña a ser astuto, malicioso, tramposo, y hasta vengativo. Elciego le enseñaba las cosas a Lázaro a través de los golpes. Este le enseña también a obtener comida y a conseguir dinero. El ciego era tramposo y avaro. Era un mendigo como Lázaro. El fingía que sabíapredecir el sexo de los bebés de las mujeres embarazadas, y lo hacía sólo para obtener dinero, y a veces servía como supuesto médico. Lázaro lo deja ya que éste no le traía la felicidad que élbuscaba: Comida.
El ciego y el Lazarillo.
-El Clérigo: Segundo amo de Lázaro. Representa el tema de la corrupción del clero, ya que es avaro (al igual que el ciego) e inescrupuloso. Guardaba el pan de lamisa en un arca para comérselo él solo. Es inescrupuloso porque le ofrece a Lázaro comida que supuestamente había sido pulverizada por ratones. La avaricia del clérigo lo ciega de la realidad.
-ElEscudero: es el tercer amo de Lázaro. Representa las falsas apariencias de la época. Lázaro pensaba que él era un hombre rico y de muchos bienes, pero luego se da cuenta de que es todo lo contrario delo que él pensaba. En este caso, los papeles entre el amo y Lázaro cambian: el escudero depende de Lázaro en vez de Lázaro depender del escudero. El escudero luego lo abandona, y Lázaro vuelve a la...
tracking img