Ensayo Lazarillo De Tormes

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
La vida
No es como se viva la vida, no es el lado malo o el bueno, es el punto de vista el que le da la trascendencia a esta…
«Hijo, ya sé que no te veré más. Procura ser bueno, y Dios te guíe.Criado te he y con buen amo te he puesto. Válete por ti». Y así me fui para mi amo, que esperándome estaba. (pág. 5, lazarillo de tomes) en este caso claramente se ve una posición de progreso en lamadre del lazarillo la cual quiere lo mejor para su hijo, mientras que por parte del lazarillo no hay mas que una visión de inocencia en la cual la curiosidad tal vez es la que llama la atención dellazarillo, el ¿qué va a suceder?, ¿quién voy a ser en un futuro?; pero para dar respuestas a estas incógnitas analizándolas desde el punto de vista del lazarillo, hay que entrar a ver quien es enrealidad.
«A mí llaman Lázaro de Tormes, hijo de Tomé González y de Antona Pérez, naturales de Tejares, aldea de Salamanca. Mi nacimiento fue dentro del río Tormes, por la cual causa tomé el sobrenombre».(Pág. 4, El lazarillo de Tormes), lo que nos da a entender la perspectiva de vida de lázaro es algo más simple hasta ahora, nada es relevante su vida inició así y hasta el momento no intentaba cambiarnada, poco a poco la vida va cambiando y las formas de verla también; las cosas tal vez ya no son tan fáciles como antes para lázaro, después de ser dado a un ciego por su madre tuvo que aprender que lavida no es como la “pintan” y que debe de aprender muchas cosas, ¿cómo hacer esto?, ¿cómo mejorar en esto?... Estas incógnitas se van dando con más frecuencia en su cabeza y a medida que se las hace,aprende algo nuevo de la experiencia…
El lazarillo después de aprender de la forma más cruel, equivocación y castigo, decidió que era el tiempo de la venganza , cuando después de llover en la aldeaen la cual Vivian el ciego pide ayuda al lazarillo para pasar por el lado mas angosto del rio a lo cual el lazarillo responde , «¡Sus! Salta todo lo que podáis, porque deis desde cabo del agua»....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Lazarillo De Tormes
  • Ensayo los valores del lazarillo de tormes
  • Ensayo del lazarillo de tormes
  • Ensayo de lazarillo de tormes
  • Ensayo de lazarillo de torme
  • Ensayo Sobre El Lazarillo De Tormes
  • Ensayo lazarillo de tormes
  • Ensayo sobre el lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS