Ensayo lazarillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA VIOLENCIA Y EL DESPLAZAMIENTO EN COLOMBIA

CARLOS ARMANDO NARANJO OSPINA

INSTITUCION EDUCATIVA
´´LICEO DEPARTAMENTAL´´
SANTIAGO DE CALI
MAYO DEL 2011

ENSAYO SOBRE LAVIOLENCIA Y EL DESPLAZAMIENTO EN COLOMBIA

CARLOS ARMANDO NARANJO OSPINA

Profesor
EDWARD NARVAEZ
Licenciado

Grado 10-2

INSTITUCION EDUCATIVA
´´LICEO DEPARTAMENTAL´´
SANTIAGO DE CALI
MAYODEL 2011

ENSAYO SOBRE LA VIOLENCIA Y EL DESPLAZAMIENTO EN COLOMBIA

Vemos reflejado en la vida cotidiana de algunas personas de nuestro país Colombia por las fuertes olas de violencia y maltratoque se ven reflejados en los campos de Colombia. Esto lo relaciono como lo que le pasa a algunos niños de nuestro país que son desalojados de sus bienes con sus respectivas familias llegando a perdertodo lo que han cosechado durante toda la vida sus padres, estas personas suelen salir corriendo hacia las grandes ciudades como Cali, Bogotá, Medellín.
Sometiéndose a nuevos cambios en su vidacotidiana, estas personas llegan a estos lugares siendo extraños y si ningún apoyo económico ni voluntario, viviendo esa problemática se ven en la penosa ocasión de llegar a dormir en la calle de aguantarhambre no poder tener un baño y para poder superar estos problemas estas personas deciden q invadir terrenos para dormir, mendigar para poder comer y poder subsistir.
Los campesinos son personas queuno debe de admirar ya que ellos a pesar de los rechazos o desalojamientos por culpa de las fuerzas armadas ellos desalojan pero nunca se rinden y siempre buscan algunos métodos para poder subsistir.Muchas veces estas personas se paran en los semáforos a pedir alguna colaboración monetaria para su alimento o incluso han llegado al límite de salir a robar o poner a robar a sus hijos.
También enmuchas ocasiones las mismas guerrillas o grupos paramilitares obligan a estas persona a cuidar sus cultivos de coca, amapola etc., y no miden el daño que le hacen a nuestro país solo piensan en el...
tracking img