Ensayo Lección de cocina

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
“Lección de cocina” de Rosario Castellanos
Rosario Castellanos fue una poeta y novelista, no menos importante que Elena Poniatowska pero sí menosreconocida en el ámbito literario. Nació en el DF, estudió en la UNAM y fue profesora de la misma universidad en la facultad de filosofía y letras. Escribió en elExcélsior durante muchos años. Tuvo varios premios importantes como el Xavier Villaurrutia, el Sor Juana Inés de la Cruz y el Elías Sourasky. Murio a los49 años deun desafortunado accidente doméstico.
En el ensayo “receta de cocina” Compara el procedimiento de cocción de un corte de carne con la relación que lleva con sumarido, con el cual lleva muy poco tiempo de casada. Durante la preparación hace varias suposiciones del que “pasaría si…”, por ejemplo, si la carne sequemaría, a dónde iría a comer con su marido, etc.
“… que cree en las juntas nocturnas de los ejecutivos, en los viajes de negocios, en la llegada de clientesimprevistos, que padece alucinaciones olfativas cuando percibe la emanación de perfumes franceses, de las camisas, de los pañuelos…” Siento que la narradora novive felizmente casada como lo dice el viejo refrán, más bien al contrario, pienso que está pasando por una depresión post-matrimonio que hasta lo que no como lehace daño. “No nacimos juntos. Nuestro encuentro se debió a un azar ¿feliz? Es demasiado pronto para afirmarlo” aquí es dónde lanzo la pregunta: ¿Acasono se supone que las personas se casan porque son felices con sus parejas? Aquí es donde justifico lo dicho anteriormente, ella no está siendo feliz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leccion De Cocina Ensayo
  • ensayo lección de cocina
  • ensayo de cocina
  • Cocina ensayo
  • Leccion De Cocina-Entre Las Sombras Del Anonimato Y El Machismo
  • Ensayo Leccion de Honestidad
  • Leccion De Cocina
  • Leccion de cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS