Ensayo lecorbusier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Le Corbusier fue uno de los mejores arquitectos del siglo veinte y un personaje fundamental en la historia de las ideas. Marca su trayectoria un profundo individualismo, mientras que condensa su obratodos los rasgos de la Modernidad. Su anhelo vanguardista fue contribuir al nacimiento del hombre nuevo, su fascinación por la civilización de la máquina y su racionalismo se combinan con suselectiva atención a la historia y la atracción por las formas orgánicas de la naturaleza. Asimismo fue un escritor hábil y provocador que revolucionó la forma en que la arquitectura se presenta en sociedad.Comenzó por rechazar total a las reglas del academicismo y ubicarse del lado de las vanguardias.

Con estas ideas como base, creó, junto a otros arquitectos de renombre de la época, el llamadoestilo arquitectónico internacional, libre de nacionalismo, del que en su época la arquitectura se encontraba ligada por completo.

El diseño y el arte se globalizan, busca una nueva estética, de formassimples y puras, desprendiéndose de los ornamentos. Apuesta a los materiales nobles de la industria, poniendo en diseño el concepto de fábrica.

Una de sus preocupaciones constantes y de las que seocupo, fue la necesidad de una nueva planificación urbana, adecuada a las necesidades de la vida moderna. La arquitectura debía responder a las nuevas necesidades del hombre moderno, los cambios enella lo exigían y para esto debía desprenderse de métodos antiguos y toscos, había que “modernizar” la arquitectura.

¿Qué debemos tener en cuenta para construir una casa? Como respuesta a estapregunta Le Corbusier plantea al hombre como centro de preocupación, pero desde otro punto de vista. El hombre está ligado a una rutina, por lo que debemos prestar suma atención para poder brindarleciertos elementos que hagan la cotidianeidad más llevadera, para desarrollar la existencia en armonía.

Tomar la casa como una ”Máquina para vivir”, respondiendo a funcionalidad, comodidad, practicidad...
tracking img