Ensayo lectura los pecados de haiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haití, el país más pobre del hesmiferio norte, sufridos por demas, pasando hambre, niños inocentes comiendo galletas hechas de tierra y sal. En realidad será un castigo de Dios todo lo queestos seres humanos están pasando?
En mi opinión personal, fué injusta la manera en que Europa, Estados Unidos y el Mundo entero nos olvidamos de que este país existia, que necesitaban de lacolaboración de todos nosotros para poder susistir. Es triste que tengan que pasar cosas como el terremoto ocurrido para que recordemos que es nuestro deber social y humano ayudar a losnecesitados. Todos nos alarmamos, entristezemos y compadecemos del pais que hace dos semanas a caido en desgracia, sin pensar que es el mismo pais que ha estado en desgracia siempre y nunca nadie hahecho nada por cambiar su destino, con la exepción de religiosos, y personas que llevaban un poco de caridad.
Eduardo Galeano en su escrito nos relatá como los blancos hacian inferiores a losnegros haitianos, describiendolos como personas que no merecen nada, el comentario absurdo y cito: “Resulta impensable que Dios, que es un ser muy sabio, haya puesto un alma, y sobre todo unalma buena, en un cuerpo enteramente negro" estuvo fuera de lugar, ya que de ser Dios el responsable de nuestra creación, nos creó a todos por igual, el color de una persona no hace la diferenciaaunque ese fuese el motivo de muchos rechazos y muchas guerras raciales.
Creemos conciencia de nuestros errores y veamos a Haití como el ejemplo de que nadie está a salvo de que estosdesastres ocurran, aun cuando nos podamos sentir desdichados, miserables o pobres, recordemos que hay personas peor que nosotros y que lo que para nosotros puede ser una gota de agua salada, paraellos puede ser todo un oceáno.
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Carolina

Ensayo de la lectura:
Los Pecados de Haiti
Por. Eduardo Galeano

Prof. Miguel Hernandez
REHU 2007 L-03
tracking img