Como se sabe la droga es un tema con el que estamos familiarizados debido a que la encontramos cada vez mas ligada a los problemas sociales, económicos y políticos que esta viviendo el país hacealgunos años. Por lo que se debería tomar medidas para ayudar a enfrentar estos problemas, medidas como la legalización de las drogas.
El propósito en el siguiente ensayo es dar a conocer mi puntode vista acerca de la legalización de las drogas y lograr que mis lectores tengan una concepción diferente, que tomen partido y que aclaren mitos y creencias acerca del tema, ya que hay infinidad deopiniones las cuales observo que en diversas ocasiones se prestan para diferentes usos e interpretaciones, tanto en pro como en contra de la legalización. Finalmente deseo plantear consecuencias acorto y a largo plazo a nivel económico, social y político en nuestro país para determinar mi posición definitiva frente a este tema de actualidad nacional y mundial.
En los últimos años havenido surgiendo una corriente ideológica acerca del tema, ésta promulga la legalización de la droga, argumentando que no hacerlo va en contra del desarrollo de la libertad individual. Algunas personasque están a favor de la legalización argumentan que es criterio de cada persona el uso o no de las drogas. Se trata de un asunto privado. “pueden ser usadas o no en perjuicio de su propio individuo,pero en ese caso se trata de un asunto privado”.[1]
También se argumenta que hacerlo mejoraría la economía de países productores como Colombia ya que la llegada de millones de dólares seria unagran entrada de activos que mejoraría en una parte la situación económica del país. Se tendría menores costos a nivel social y la producción disminuiría al mismo tiempo que el precio, la oferta y elnarcotráfico.
A continuación brindare argumentos en contra de cada uno de lo nombrados anteriormente, con el objetivo de mostrar la poca veracidad de estos.
En cuanto al desarrollo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ensayo legalizacion de las drogas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Legalizacion-De-Las-Drogas/1280345.html

MLA

"Ensayo legalizacion de las drogas" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Legalizacion-De-Las-Drogas/1280345.html>.

MLA 7

"Ensayo legalizacion de las drogas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Legalizacion-De-Las-Drogas/1280345.html>.

CHICAGO

"Ensayo legalizacion de las drogas." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Legalizacion-De-Las-Drogas/1280345.html.