Ensayo Legalizacion De Las Drogas

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Michelle Nazar Alarcon
A00810175
LED



“No es una buena solución para nuestro País la legalización de las drogas”





Hoy México no es lo que era hace veinte años, nuestro país se encuentra en una de las peores crisis de la historia. Al parecer nuestros últimos gobernantes no han sabido manejar la situación en la que nos encontramos.
Dentro de esta crisis existen varios problemas como lo esla corrupción, la delincuencia, los crímenes, la violencia y sobre todo el narcotráfico. Una de las mayores controversias para combatir el problema del narcotráfico es el eterno debate de si se debe legalizar las drogas en México o no.
El problema es bastante grande que empieza desde la guerra que tenemos contra el narcotráfico, las miles de muertes que este conlleva, la gran economía que hemosinvertido ara terminar con las redes ocultas que existen y mucho mas.
Para comprender bien este tema es de suma importancia entender el concepto de lo que es la droga; se entiende por droga como una substancia que se encarga de alterar el estado normal de nuestro organismo para experimentar una sensación completamente diferente, cada droga tiene su propio efecto en nuestro organismo. (Dowshenpar 2 )
Las drogas no son peligrosas por ser ilegales mas bien son ilegales por ser peligrosas y seria un error garrafal legalizarlas en nuestro país.
México no se encuentra preparado en ningún sentido para la legalización de las drogas. No somos un país organizado y culturalmente nos faltan muchas cosas que aprender .
Hace algunos años intentaron cambiar la organización de nuestro país ylegalizaron algunas drogas en su momento eran ilegales como lo es el tabaco y el alcohol, claramente México no puede y no pudo regular de forma correcta la legalización de estas substancias y hoy en día un gran alto porcentaje de nuestra población consume alcohol.
Tristemente un menor de edad puede conseguir tabaco en un abrir y cerrar de ojos, si este es el caso con el tabaco seria peor que cualquiermenor de edad pueda conseguir si ninguna dificultad un cigarro de marihuana en cualquier tienda de la esquina.
Retomando el tema del alcohol el hecho de que sea ilegal no a reducido en lo absoluto su consumo y mucho menos se a controlado la venta del alcohol adulterado ni que este llegue a las manos de los jóvenes ¿cuántos accidentes automovilísticos no hemos escuchado por jóvenes que se encuentranen estado de ebriedad? Lo peor es que la mayoría de estos accidentes son fatales y terminan en muertes.
No hemos podido ganar la guerra contra la corrupción que nos encontramos hace ya varios años al legalizar las drogas no se va a poder implementar una buena manera de organizarnos se va a ver involucrada en la legalización y pidiendo una buena implementación de las drogas y posiblemente noexista un buen manejo en el sistema de venta, como consecuencia el país en lugar de mejorarse como se cree va a empeorar. Sumándole a los problemas que nos enfrentamos día a día una gran cantidad de adictos.
La educación que existe en México no se puede comparar con países como Holanda o Portugal cuyo consumo de marihuana se encuentra legalizada. Nuestro país es sumamente distinto y no podemoscompararnos con ellos.
Alaska es un perfecto ejemplo que demuestra que tan solo el simple hecho de legalizar las drogas no ayuda a disminuir el consumo como muchas de las personas piensas, y en eso se basan para argumentar su punto de vista.
Sin embargo Alaska perteneciendo a estados unidos que es un de los países mas desarrollados del mundo tuvo que retractar la decisión que había tomado delegalizar la marihuana ya que el aumento del consumo fue totalmente lo contrario a lo que se esperaba, no disminuyo sino aumento en cantidades inmensas y lógicamente esto ocasiono muchos mas conflictos y problemas para todas las comunidades y la gente de Alaska (Jiménez par 3)
Ahora aquí es donde tomo el tiempo para analizar la siguiente interrogante ¿si Estados Unidos de América tuvo que revertir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre legalizacion de las drogas
  • Ensayo legalizacion de las drogas
  • ensayo sobre la legalizacion de drogas
  • Ensayo Legalizacion De Drogas
  • Ensayo legalizacion de drogas
  • ENSAYO DE LEGALIZACION DE LAS DROGAS
  • Ensayo sobre la legalización o no de las drogas
  • Legalizacion de las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS