Ensayo Legalizacion Del Aborto

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
TÍTULO: “Legalización del Aborto”
JUSTIFICACIÓN
El presente ensayo pretende argumentar las razones por la cuales se debe legalizar el aborto. Tomando en cuenta la definición biológica y objetiva de lo que es el aborto enunciamos que, es un procedimiento quirúrgico delicado, que de no ser practicado adecuadamente, pone en peligro la vida de la madre y elimina la existencia del producto dela concepción.
Este ha sido un problema que ha estado presente durante toda la existencia del ser humano. Adquiriendo en la actualidad una gran importancia, tanto por sus implicaciones como por las diferentes posturas que existen frente a él.
La práctica del mismo es un aspecto muy serio en la sociedad, ya que en sentido estricto se trata de interrumpir la gestación de un “cigoto” que en lopróximo será un ser humano. Aunque esto no evita la práctica del mismo de manera clandestina y en condiciones insalubres, por distintas causas, se considera que, legalizarlo sería una mejor opción.
Analizando los beneficios de la legalización generaría disminuir las muertes de mujeres por la práctica clandestina.
Por otro lado la parte moral, sale a relucir en contra de la práctica del aborto,pues se considera que aunque sea el cuerpo de la madre del que se está disponiendo, el producto, es una entidad independiente que se aloja en el vientre de la madre y tendría que ser respetada su existencia, llámese, “cigoto, huevo, o célula”.
Lo que pretendo al tratar este tema es enunciar los argumentos por los cuales el aborto debe ser legal. Expondré, los peligros y desventajas de lapráctica del mismo al no ser autorizado como un procedimiento quirúrgico más, que prevalecerá la vida de la madre.
Precisando, el aborto es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo.
La legalización del aborto es un problema muy extenso, se elige este tema porque considero la importancia que tienen los embarazos no deseados, es una gran responsabilidad ya que la mayoría delas mujeres embarazadas son estudiantes menores de edad.
Hay mujeres que desean abortar por diferentes motivos, en estos casos la legalización del aborto debe de analizarse ya que es de suma importancia.

OBJETIVOS
* Exponer los peligros y/o desventajas del aborto.
* Describir las ventajas que trae consigo la legalización del aborto.
* Plantear el impacto que trae consigo la prácticadel aborto como fenómeno social.

DESARROLLO
Introducción
La palabra aborto, es un término latino que se deriva de la composición de un prefijo y una raíz: ab que significa privación y ortus que significa nacimiento, todo en conjunto significaría, sin nacimiento, pero podemos decir en términos coloquiales, que el aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de la mamá producidaen cualquier etapa desde la fecundación hasta el momento previo del nacimiento, hablando en términos entendibles.
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando seexpulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción. A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.

Hay diferentes formas de llamarlo perosi el derecho a la vida existe, entonces es una privación de la vida, en si una interrupción de esta, por distintos medios, la medicina y el derecho difieren en cómo llamarlo pero al final es una forma de encubrir su naturaleza criminal mediante conceptos como, derecho a decidir, derecho de la mujer, interrupción voluntaria, etc.
Esta práctica hace muchísimos años atrás era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la legalizacion del aborto
  • Ensayo Sobre La Legalización Del Aborto
  • Legalizacion Del Aborto
  • Legalizacion del aborto
  • La legalizacion del aborto
  • legalizacion del aborto
  • legalizacion del aborto
  • Legalizacion del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS