Ensayo legislacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

La Legislación Ambiental es un conjunto de tratados convenios, estatutos, reglamentos que funcionan para regular la interacción de la humanidad y el resto de los componentes del medio ambiente natural, con el fin de reducir los impactos de la actividad humana, tanto en el medio natural como en la humanidad misma.

Es posible tratar la Legislación Ambiental desde dos áreasprincipales como lo son: el control de la contaminación y la remediación y la conservación de los recursos y la gestión.
Cuando se habla de la contaminación hablamos de medios de comunicación limitados es decir, que pertenecen a un sólo medio ambiental, como el aire, el agua, suelo, entre otros, que controlan tanto las emisiones de contaminantes en el medio ambiente, así como la responsabilidad porexceder las emisiones permitidas y la responsabilidad de la limpieza.

Sobre la conservación de los recursos y la gestión se centran generalmente en un solo recurso natural como los bosques, yacimientos minerales o animales, o más recursos intangibles como las zonas especialmente escénicas que proporcionan directrices y limitaciones sobre la conservación, alteración y uso de esos recursos.El derecho ambiental se nutre de la influencia de los principios del ambientalismo, ecología, conservación, administración, responsabilidad y sostenibilidad. Respecto al control de la contaminación en general, las leyes tienen por objeto proteger y preservar el ambiente natural y la salud humana. La conservación de los recursos y las leyes de equilibrio general de gestión tienen como beneficios laconservación y la explotación económica de los recursos. Desde una perspectiva económica legislación ambiental puede ser entendida como interesada en la prevención de las externalidades presentes y futuras, y la preservación de los recursos comunes del agotamiento individual.

Introducción

La Gestión Ambiental es la base de la humanidad ya que de alguna forma aunque no todas las empresas laapliquen de la manera correcta o en algunos casos ni la conozcan, nos suministra bases tanto humanas como empresariales para proteger el mundo en el que vivimos y nuestros recursos naturales.

Actualmente los seres humanos hemos empezado a tomar conciencia de los impactos que tiene el no proteger nuestro medio ambiente y es por eso que muchas organizaciones y personas, trabajan por crear y dara conocer normas que sean aplicables para la conservación y preservación de nuestras riquezas naturales y de esta manera contribuir a alargar su ciclo de vida.

Con el presente documento se pretende dar a conocer la importancia de aplicar estas normas y leyes, con una apreciación de la manera como se están aplicando y lo que conlleva el mal manejo de nuestros recursos.


LegislaciónAmbiental

La relación Hombre – Naturaleza es algo que mucha gente no ve como una relación productiva sino más bien como destructiva. En el mundo actual la guerra por conseguir bienestar, lucro o beneficio se esta convirtiendo en algo fatal ya que se esta perdiendo interés por la parte del ecosistema siendo este un medio de vida y salud para nosotros; claro esta que la sociedad mal utiliza esterecurso en la siembra de cultivos ilícitos que no generan beneficio legal a ninguna persona y esto ocasiona que el gobierno tenga que tomar medidas de fumigación afectando cultivos que realmente si generan ingresos y beneficios a familias del campo, pero esto no parara si la sociedad no toma conciencia de lo malo que resulta trabajar con este tipo de cultivos.

Según la legislación ambiental y basadaen escritos anteriores de personas que se cuestionaban con respecto a este entorno se pueden sacar a relucir ciertos aportes que son: “de la Ecología Profunda (Naes, 1970) y de Capra en su obra La Trama de la Vida, que Augusto Ángel sintetiza en el modelo Ecosistema – Cultura (El reto de la Vida, 1996)”. Estos dos personajes describen en varios modelos la forma en como la relación hombre –...
tracking img