Ensayo lesbianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Machorra, marimacha, arepera, macho, camionera, tortillera; son términos peyorativos para hablar sobre la homosexualidad femenina, constituyéndose esto en un fenómeno lingüístico – cultural yrepercutiendo directamente en la imagen que construimos de una mujer (1) homosexual o (2) lesbiana como comúnmente se nos conoce, en este orden de ideas el significado de estos términos no están en lalengua si no en la circulación de esta, es decir, en el contexto, tonos de pronunciación y formas de diseminación de la lengua.

Como se dan entonces los procesos de construcción de la imagen socialde la construcción femenina desde el aspecto lingüístico, reconociendo que obviamente hay una construcción social del significado, determinado por el uso de las palabras.

Es casi una necesidadhumana encasillar a las personas según sus actitudes, formas de vestir, comportamiento, orientaciones sexuales, géneros, etc; creando un estereotipo que no siempre coincide con las concepcionespersonales que cada uno tiene sobre sí mismo, particularmente concepciones de tipo sexual.

Todos sabemos que la palabra en una definición de la imagen para poder expresarla o describirla pero en elcaso de la homosexualidad femenina la sociedad tiende a usar un lenguaje equivoco, creando una imagen despectiva y totalmente masculina de la mujer homosexual.

Cuando se usa un término como “macho”se capta una idea de la fusión de una conducta totalmente masculina con cuerpo de mujer y se afirma la supuesta falta de femeninidad, característica social de la mujer y en el mundo establecido poreste tipo de palabras peyorativas se asocian con lo masculino (definiéndose masculino como la falta de lo femenino)
___________________________________
1. Aquí el término homosexual se utiliza ensentido no peyorativo, es decir, no hace referencia al origen del término que buscaba crear un descriptivo patológico. Según la definición de El Diccionario De La Real Academia Española (DRAE), la...
tracking img