Ensayo ley 594

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así operará el nuevo programa de un policía en cada cuadra
Se determinarán zonas con más casos de delincuencia y allí habrá mayor presencia de uniformados.
Eso, dice la Policía, es conocido como'georreferenciación de la actividad delectiva'.
También se realizarán revisiones periódicas cada seis meses para hacer un diagnóstico del cuadrante. De esa forma, la Policía pretende determinar lasamenazas por bandas criminales.

Además, habrá un control diario de las acciones realizadas a través de un formato escrito que debe ser diligenciado por el coordinador de cada cuadrante y recopiladopor su comandante inmediato.

El documento, denominado tabla de acciones mínimas requeridas (Tamir), tendrá como anexo la hoja de estadística del cuadrante que incluye el número de denuncias, elnúmero de capturas, los días y los horarios de mayor ocurrencia de los delitos.

El mando institucional evaluará la operatividad de los policías a partir de factores como la eficiencia en la protecciónde ciudadanos, la presencia policial, los tiempos de respuesta, y el trato de los uniformados a la población que corresponda a su cuadrante.
Los comandantes tendrán que responder ante cada una delas eventualidades que surjan  en sus cuadrantes.

Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla comenzaran con este modelo para lo cual disponen ya de 36 mil policías, 2.300 vehículos y más de 6.600motocicletas.

El plan fue puesto en marcha por el director de la Policía, general Óscar Naranjo.

En la primera cumbre de comandantes de departamento y de policías metropolitanas del 2010, Naranjo lesexigió a sus oficiales resultados contra la criminalidad.

"Aunque en lo corrido de este año 14 capitales y 21 departamentos registran disminución en los homicidios, el Mando Institucional estimaque la reducción de 22 casos a nivel nacional, equivalente al 2 por ciento respecto a 2009, es claramente insuficiente", dijo Naranjo.

Las cifras de la Policía indican que en los primeros 28 días...
tracking img