Ensayo Ley De Alcohol Tolerancia Cero

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
El Alcohol y sus repercusiones legales en Chile




Profesor: Patricio Urrutia
Cátedra: Comunicación efectiva
Nombre alumno(s): Félix Fondón Rebolledo
Carrera: Ingeniería comercialFecha: 28 de Mayo del 2012
Las bebidas alcohólicas

Antes de hablar de las bebidas alcohólicas voy a dar a conocer su principal compuesto el alcohol. El alcohol esta presente en las bebidas comoetanol, se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólica (vino, cerveza) en las que el contenido en alcohol no supera los 15 grados, y las producidas por destilación, generalmente apartir de un producto de fermentación (licores, aguardientes, etc.) Entre ellas se encuentran bebidas de muy variadas características, y que van desde los diferentes tipos brandy y licor, hasta losde whisky, anís, ron, vodka, pisco entre otras. Entre los efectos del alcohol esta el retardamiento del habla, la retardación de los reflejos, puede causar vómitos y nauseas y si se consume en grandescantidades puede provocar una perdida de conocimiento, una gastritis crónica y perdida del conocimiento entre otras cosas. Pero ¿Por qué se castiga tanto al individuo que esta en estado de ebriedad?¿Qué antecedentes de hay en Chile sobre este tema? ¿Qué efectos tiene el alcohol en la sociedad chilena y en las personas?.
El alcohol es usado en todo momento en Chile. Las personas ingieren bebidasalcohólicas para celebraciones, fiestas, ritos, en momentos de pena, tristeza, de hecho, una de las bebidas típicas chilenas es una producida por fermentación alcohólica, la chicha.
Pero… ¿Qué tieneque ver el alcohol, las bebidas alcohólicas y sus efectos en la legislación chilena?. Tiene mucho que ver ya que muchas de las conductas poco civilizadas de las personas son causadas por los efectosdel alcohol en bebidas de este tipo. A continuación mencionare con más profundidad este tema.

Leyes de alcohol en chile

En chile actualmente se ha cambiado la legislación ya que la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Tolerancia Cero Al Alcohol
  • Ley Tolerancia Cero Alcohol
  • Tolerancia Cero Alcohol
  • Tolerancia cero alcohol
  • Oratoria Ley Tolerancia Cero
  • ley de tolerancia cero
  • Ley De Tolerancia Cero
  • Ley Tolerancia Cero Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS