Ensayo ley del impuesto especial sobre producción y servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley Del Impuesto Especial Sobre Producción Y Servicios
Se trata de un gravamen que aglutina diferentes actividades industriales y de prestación de servicios personales. La fabricación o importaciónde bebidas alcohólicas, de cerveza, de aguas envasadas y refrescos o de cigarrillos, están sujetas al pago de este impuesto de producción. Asimismo, los servicios de comisión, correduría, mediación,agencia, representación, consignación o distribución de bienes afectos al pago de este impuesto también están considerados por esta ley.
Artículo 1o.- Están obligadas al pago del impuesto establecidoen esta Ley, las personas físicas y las morales que realicen los actos o actividades siguientes:
* La enajenación en territorio nacional o, en su caso, la importación, definitiva, de los bienesseñalados en esta Ley.
* La prestación de los servicios señalados en esta Ley.
El impuesto se calculará aplicando a los valores a que se refiere este ordenamiento, la tasa que para cada bien oservicio establece el artículo 2o. del mismo o, en su caso, la cuota establecida en esta Ley.
La Federación, el Distrito Federal, los Estados, los Municipios, los organismos descentralizados o cualquierotra persona, aunque conforme a otras leyes o decretos no causen impuestos federales o estén exentos de ellos, deberán aceptar la traslación del impuesto especial sobre producción y servicios y, en sucaso, pagarlo y trasladarlo, de acuerdo con los preceptos de esta Ley.
El impuesto a que hace referencia esta Ley no se considera violatorio de precios o tarifas, incluyendo los oficiales.
Artículo2o.- Al valor de los actos o actividades que a continuación se señalan, se aplicarán las tasas y cuotas siguientes:

I. En la enajenación o, en su caso, en la importación de los siguientes bienes:A) Bebidas con contenido alcohólico y cerveza:
1. Con una graduación alcohólica de hasta 14°G.L. ......................................... 25%
2. Con una graduación alcohólica de más de 14°...
tracking img