Ensayo ley del issste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Después de muchos intentos finalmente se dio un consenso entre trabajadores y autoridades para lograr la reforma a la Ley del ISSSTE cuyo objetivo principal es subsanar la situaciónfinanciera tan precaria que las pensiones han provocado a lo largo de muchos años.
Es por lo anterior que se pretende analizar este tema tan controversial, se han planteado puntos de vista muy variados.Las partes involucradas han manifestado sus inconformidades ya que la consideran un arrebato a los beneficios que se tenían en el pasado perjudicando su situación futura. Pero es aquí donde se debetomar en cuenta el por qué y para qué fue decretada tal reforma y se plantea una pregunta cuya respuesta es muy variada; ¿Es beneficiosa o perjudicial la reforma a la Ley del ISSSTE?
En este ensayose dará a conocer las diferentes posturas, tanto lo positivo como lo negativo, asi también una comparación con la antigua ley y los derechos y obligaciones que adquieren las partes involucradas.
Alanalizar este trabajo el lector podrá conocer, comprender y dar crítica sobre el tema apegándose a la postura que considere más propia.

REFORMA A LA LEY DEL ISSSTE
(La nueva ley)
“El constantedeterioro de los recursos del instituto que se canalizan principalmente al pago de pensiones generó un pasivo contingente considerablemente elevado para las finanzas públicas que hasta ahora representapoco más del 50% del PIB. Esta situación, además de ser una carga importante para las finanzas del país, lo es también para los contribuyentes, quienes a través del pago de impuestos, han estadofinanciando parte de este desequilibrio”.

Los elevados montos de recursos canalizados al pago de pensiones provocaron una disminución considerable en lo destinado a otros programas de salud ofrecidospor el ISSSTE, afectando a una gran cantidad de beneficiarios.

Como podemos darnos cuenta era irremediable el hecho de que se produciría una reforma a la Ley del ISSSTE debido a los innumerables...
tracking img