Ensayo "Ley Fundamental de la Educacion"

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ENSAYO “LEY FUNDAMENTAL DE EDUCACION PÚBLICA”

Introducción
De acuerdo a lo establecido por el Congreso Nacional, la educación es un bien público que contribuye en la superación de los niveles depobreza en que viven miles de hondureños y hondureñas. Se caracteriza por la necesidad de adaptar el sistema educativo a los cambios permanentes y acelerados en el mundo del trabajo, transformándosea sí misma y adaptándose a la cambiante sociedad actual. Es por ello que los gobiernos y ciudadanos han reconocido y compartido la responsabilidad que tienen en el mejoramiento de la calidad educativacon el propósito de mejorar cualitativa y cuantitativamente la condición de vida de la persona humana.

Cuerpo
Esta ley establece que la integración del sistema educativo en niveles, ciclos ymodalidades requiere de una normativa fundada en la coexistencia interdependiente de los mismos, procurando la universalización del derecho que todos los hondureños y hondureñas tienen de gozar de unaeducación de calidad, en los valores éticos de la responsabilidad de cada uno y del conjunto de los habitantes del país, en la corresponsabilidad, justicia, bien común y amor al prójimo.
Por otro lado,el papel fundamental que desempeñan los docentes en el proceso de reforma e innovación educativa, presenta múltiples exigencias para el Estado y para ellos mismos, puesto que la meta de alcanzar unamejor educación está estrictamente ligada a la profesionalización continua y progresiva para que su desempeño este siempre a la altura de los avances del siglo XXI.
La Constitución de la Republicales garantiza la libertad de catedra.
Uno de los aportes de la pedagogía moderna ha sido concebir y ubicar al alumno en el centro del proceso educativo basándose en un sistema de enseñanza abiertodonde el alumno aprenda materias tecnológicas, artísticas, culturales, deportivas, educación en valores que fortalezcan la identidad nacional, para el desarrollo de sus potencialidades, su capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo ley fundamental de educacion
  • ensayo de la ley fundamental de educacion
  • Ensayo Sobre Ley Fundamental De Educacion
  • ENSAYO SOBRE LEY FUNDAMENTAL DE EDUCACION DE HODURAS
  • Ley Fundamental De Educacion
  • Ley fundamental de educacion
  • analisis de la ley fundamental de educacion
  • ley fundamental de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS