Ensayo ley pleito y negociacion eficaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Con este trabajo que se está realizando en la Corporación Universitaria Americana, facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, programa Administración de Empresas, asignatura Negociación de Conflictos, docente Carlos Mario Ramírez, en el año 2011-2, Con relación al tema de Ley, pleitos y negociación eficaz , compartiendo interesantes situaciones y la manera por la cual seinteractúa en un proceso de negociación planteando posibles soluciones a la problemática que se vive en determinados procesos. Es de vital importancia en toda negociación contar con personal correctamente idóneo, para que represente o lidere el proceso de una negociación, de esto dependerá que las personas a las que represente obtengan un alto nivel de satisfacción; es por eso que el grupo deestudiantes se ha dado a la tarea de identificar como se debe de llevar a cabo un pleito para logar una negociación eficaz, según las leyes que rigen estén determinado proceso ya que esto nos puede ayudar a nivel social como empresarial.

En la actualidad hay observadores y especialistas que han centrado su interés en buscar formas efectivas de negociar, de este estudio podemos encontrar dosteorías importantes; la negociación competitiva y la negociación en colaboración, este trabajo busca plantear la mejor manera y la más eficaz para el éxito en una negociación de un pleito.

Por todo lo antes mencionado se recomienda éste trabajo como una herramienta de apoyo que podrá ser implementada y ejecutada para el desarrollo de cualquier actividad.











OBJETIVO GENERALDefinir con claridad el concepto de lo que es un pleito, como manejar una negociación para llegar a un acuerdo equitativo, identificar que todos estos elementos están al nivel de la ley.
El mayor objetivo de toda negociación es maximizar el beneficio propio sin dañar las relaciones con el otro, teniendo en cuenta que siempre la negociación es de dos partes donde; la primera parte debe salir de lanegociación convencida de haber alcanzado un acuerdo razonable y la segunda debe lograr durante la negociación todo lo que este a su alcance para obtener el beneficio que buscaba.






































OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Ayudar a desarrollar en un negociador la capacidad de identificar la base del conflicto en que interviene como tal,logrando así diseñar estrategias rápidas y efectivas para conciliar entre las partes implicadas. Poner en práctica técnicas sencillas de comunicación y establecer mecanismos de acción para estos acuerdos, además tener previstas posibles alternativas de acción para el futuro.


2. El negociador debe analizar y recopilar en su labor diaria la información necesaria para implementar el mecanismocomo se va desarrollar la negociación generando así credibilidad y confianza entre las personas u organismos entre los cuales se va realizar la negociación.
















LEY
Es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae unasanción.
Se puede decir que la ley es el control externo que existe para la conducta humana, en pocas palabras, las normas que rigen nuestra conducta social.


Características

Generalidad: La ley comprende a todos aquellos que se encuentran en las condiciones previstas por ella, sin excepciones de ninguna clase.

Obligatoriedad: Tiene carácter imperativo-atributivo, es decir, que por unaparte establece obligaciones o deberes jurídicos y por la otra otorga derechos. Esto significa que siempre hay una voluntad que manda, que somete, y otra que obedece. La ley impone sus mandatos, incluso en contra de la voluntad de sus destinatarios. Su incumplimiento da lugar a una sanción, a un castigo impuesto por ella misma.

Permanencia: Se dictan con carácter indefinido, permanente, para un...
tracking img