Ensayo ley séptima de 1991

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley 07 de 1991

De acuerdo a la ley en mención, esta se encuentra sujeta al Gobierno Nacional para medir, ajustar el comercio exterior de nuestro país. Es de gran importancia para nuestra nacióneste mecanismo económico, político compuesto por las importaciones y exportaciones. Por tanto se requieren de entes principales como el Banco de Comercio Exterior y el Fondo de Modernización Económica.Sin embargo me parece relevante mencionar que las buenas o pésimas negociaciones con países aliados, no serian posibles si no se encuentra a la cabeza, el Ministro de Comercio Exterior, así que esuna figura primordial por resaltar.

Nuestro Gobierno Nacional Colombiano se someterá a los principios exigidos de acuerdo a las normas generales que decreta el Congreso de la República y quesolamente regula el Comercio Internacional. Como lo menciona dicha ley, es beneficioso para el país impulsar la internacionalización de nuestra economía para lograr un desarrollo económico sostenible. De estamanera nuestras empresas no se quedarán dentro del ámbito local si no que también tendrán la visión de la apertura de nuevos mercados. Como también aumentar las exportaciones y disminuir lasimportaciones con el fomento de tecnología de punta, estimular y afianzar alianzas estratégicas con otros países, constituyendo tratados comerciales fuertes y duraderos para no pagar el arancel de entrada alpaís correspondiente. Definitivamente debemos ser muy competitivos para satisfacer las necesidades de los consumidores locales y extranjeros, ejercer siempre proteccionismo sobre nuestra economía,sobre nuestros productos. Esa es nuestra razón de ser en cualquier lugar del mundo.

Facilitar la gestión de los agentes económicos, primordialmente en la tramitación de todos los documentos en lasoperaciones de comercio internacional, regular las políticas arancelaria, cambiaria, fiscal y monetaria. Considero que es un factor elemental, poder crear mecanismos que le permitan a nuestra economía...
tracking img