Ensayo ley s1070

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre: la ley Arizona
La ley S1070 mejor conocida como ley Arizona es una ley anti-migrante muy dura, la polémica ley fue autorizada por la gobernadora de Arizona Jan Brewer el 29 de julio de2010 este día entro en vigor, algunas clausulas fueron suspendidas un día después. Esta ley es considerada “racista” y “discriminatoria” por muchas personas incluido el presidente de E.U. BarackObama, sin embargo, es apoyada por algunas otras personas que están de acuerdo.

De forma general y clara la ley plantea que: los oficiales de policía puedes pedir documentos a todas las personas queellos consideren ilegales, antes estos solo podían pedir papeles o preguntar su estado si esta cometía algún delito, ahora la ley castiga a los que lleven inmigrantes ilegales y a quienes les den empleoy si algún agente impide la detención de un inmigrante ilegal será castigado.
Esto hace que se detengan a personas basadas en su apariencia y es u argumenta completamente racial y discriminatorio yaque si una persona aparenta ser mexicana no quiere decir que sea ilegal, además estas personas ilegales o no son personas que no están alterando la paz ni la ley en E. U. y aun así serán detenidoscomo criminales, esto aun sigue siendo una conducta racial y discriminatoria hacia las personas latinas.
Esta ley fue creada en el lugar de Arizona ya que hace un tiempo la vigilancia fue aumentada enla mayoría de las fronteras, excepto en Arizona por lo cual la población inmigrante fue aumentando.
Esta ley según la población de Arizona y sus autoridades, se ha creado para evitar el narcotráficomexicano, en mi opinión este argumento está bien fundamentado ya que el narcotráfico en México se ha convertido en una enfermedad que se está expandiendo a todo el país y sus fronteras, pero siendorealistas, esa no es más que una propuesta racista que no acabaría jamás con el narcotráfico, este debe vencerse desde el centro de nuestro país y ese no es asunto de E. U. pero esa es otra historia,...
tracking img