Ensayo Ley Sarbanes and Oxley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción ……………………………………….1
Desarrollo Ley Sarbanes-Oxley………………..2
Conclusiones …………………………………….4

Introducción
La ley de sarbanes and oxley (SOX) fue emitida en año el 2002,propuesta por dos estadunidenses el diputado Michael G Oxley y el senador Paul S. Sarbanes debido a los fraudes financieros de algunas empresas, dicha ley propone controles muy específicos tanto dentrode la empresa que cotiza o enite deuda en el mercado de valores como de las firmas de auditores externos que brindan información financiera de la empresa.
Precisa procedimientos de contabilidad queden mayor confiabilidad a los inversionistas, para este fin propone el gobierno corporativo el cual está basado en lineamientos para una correcta administración y control de la organización para quesean más competitivas.
Enfatiza en las sanciones por prácticas fraudulentas de las sociedades mercantiles, así como de los auditores.












Ley Sarbanes-Oxley
En el año 2002 fueaprobada la Ley Sarbanes-Oxley también llamada “reforma de la contabilidad de las compañías y de protección al inversor” por el presidente de los EUA George W. Bush, los ponentes de esta ley fueron undiputado y un senador por lo cual lleva su nombre.
Dicha ley fue aprobada por el caso fraudulento más sonado de la empresa Enron la cual comercializaba gas natural, por mencionar alguna ya que hayvarias organizaciones que manipulaban sus estados financieros para obtener beneficios económicos. Fue un golpe duro ya que esta empresa estaba diversificada y afectó la economía de muchos países(inversionistas).
La ley SOX se aplica a todas las sociedades registradas en los mercados que cotizan o emiten deuda en la bolsa de valores norteamericana.
Uno de los pilares fundamentales de la ley SOX esfortalecer la confiabilidad de la información financiera que las empresas o colectivos brindan a los inversionistas y así protegerlos de prácticas dolosas, ofrece mayor transparencia y calidad debido...
tracking img