Ensayo ley sep

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY SEP: ¿IGUALDAD DE OPORTUNIDADES?

Siempre me he preguntado: ¿por nuestro país no lograr mejorar la calidad y equidad en nuestro sistema educativo? Quizás las posibles respuesta sea muydiversas y con muchas aristas a considerar.

Chile en los últimos años ha hecho grandes esfuerzos para mejorar la educación chilena, multiplicando por siete el presupuesto de Educación en losúltimos 21 años. Si bien es cierto se ha aumentado la cobertura de nuestros sistema educacional; estamos muy lejos de lograr nuestro gran sueño que es lograr mayor calidad y equidad en la educación denuestros hijos. Me da la impresión que el factor fundamental para no tener mayores resultados, es que como sociedad no hemos sido capaces de brindar más y mejores oportunidades para las y losestudiantes de chile.

La ley SEP (Subvención Escolar Preferencial) es una de las políticas publicadas más en boga de las implementadas en los últimos años, la cual inyecta recursos al corazón de lasociedad chilena, me refiero a los más desposeídos y a aquellos que no cuentan con mayores oportunidades para un futuro mejor, esto fundamenta en el IVE (Índice de vulnerabilidad Escolar) el cual estableceel índice de pobreza que presente un establecimiento educacional. Estos alumnos prioritarios son parte de un proceso riguroso donde los sostenedores y directivos de los establecimientoseducacionales elaboran un PME (Proyecto de Mejoramiento Educativo), con metas claramente definidas y resultados concretos por un periodo de cuatro años, Para cumplir esas metas el Ministerio de Educacióninyecta recursos a los sostenedores para ir en directa colaboración con el aprendizaje de los estudiantes. ¿Pero todo esto nos asegura mejorar la calidad y equidad del sistema educativo?

Como puntode partida digamos que es un gran avance y un gran paso para la educación de nuestros niños. Ya que muchos profesores se quejaron por años que no había recursos en los colegios para comprar...
tracking img