Ensayo Leyendas Urbanas

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
“Relato”
Era una tarde de otoño, en el Norte de Italia, acababa de terminar el verano, se notaban los contrastes por la caída de hojas que marcaba el inicio de la nueva estación.
Era la hora dela reunión de los bohemios, para intercambiar noticias y anécdotas vividas durante el día.
Entre los participantes que asistieron a esta taberna contamos con la presencia de Domenico Escarlatti,quien acaba de componer una sonata y le platica a otro joven músico Franz Joseph Hayden, quien es ya un reconocido músico a pesar de su corta edad, pues recordemos que desde niño fue un graninterprete.
Se oye el entusiasmo de Escarlatti por empezar un nuevo estilo de composición de una obra sinfónica y entre la plática, no muy tarde se les agrega a ésta por invitación de Hayden otro granmúsico sentimentalista Wolfgang Amadeus Mozart, quien inmediatamente pide una nueva botella de vino. Entre tan animada reunión se escuchan las grandes inquietudes y ánimos de proponer un nuevo estilo queincluya más los sentimientos humanísticos universales, dando cabida también a una integración orquestal mayor, no cuadrándose solamente a tríos, cuartetos, quintetos o mismos duos, sino integrandonuevos retos armónicos, cadencias más largas, líneas melódicas entrelazadas , con progresiones que sustituyan a las estructuras musicales del barroco, destacando entre ellos sentimientos alegres debienestar, tranquilidad, seguridad y alegría. Mozart grotescamente interrumpió a Hayden comentándole que era necesario para él sacar un sentimiento de su cuerpo, necesitaba ir a orinar.
Esa noche sefueron muy motivados, con tantas ideas y la cabeza llena de pensamientos que no sabían si el pecho podría guardar tantas emociones.
Hayden tenía el compromiso de componer música para su Mecena,Nicolás Esterházy, por lo que trabajaba arduamente para la aristocrática Familia Esterházy, quienes pertenecían al Sacro Imperio Romano Germánico, que continuamente lo traía de viaje entre ciudades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyendas urbanas
  • Leyenda urbana
  • Leyendas Urbanas
  • Leyendas urbanas
  • leyendas urbanas
  • Leyendas Urbanas
  • Leyenda Urbana
  • leyendas urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS