ensayo libertad

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

Estática de los fluidos
La mayor parte de la materia puede ser clasificada dentro de las tres fases: solida, liquida o gaseosa. Los solidos y los líquidos llamados materia condensada tienen cierto grupo de propiedades en común, son relativamente incomprensibles a la vez que su densidad permanece relativamente constante cuando varia su temperatura manteniendo otras propiedades, como la presiónconstantes.
Los gases son fácilmente comprensibles y su densidad cambia de manera sustancial con la temperatura cuando la presión se mantiene constante. Podemos agrupar de manera conjunta a los gases y a los líquidos bajo la denominación de fluidos. La palabra fluido proviene del latín fluere, que significa “fluir o manar”. Los fluidos fluyen para adquirir la forma del recipiente que loscontenga; los solidos no comparten esta propiedad. En el solido, los átomos permanecen relativamente fijos en su ordenamiento; en el fluido, los átomos pueden moverse entre sí.

17-1 Fluidos y solidos
Partiendo de la experiencia podemos proponer que el solido conserva su forma pero el fluido fluye para adoptar la forma del recipiente. Ciertas sustancias no pueden ser clasificadas con tanta facilidad.Por ejemplo, el vidrio debería de clasificarse como fluido; aunque parece que mantiene su forma, el vidrio fluye durante un periodo grande de tiempo. Otra forma un tanto intermedia es el plástico, la cual puede moldearse o darle forma. La arcilla mantiene su forma relativamente bien, y nos resistiríamos a clasificarla como fluido, pero al aplicar presión sobre ella podemos adoptar la forma de surecipiente.
Estamos familiarizados con el cambio de estado de la materia al cambiarle su temperatura, que podría fundir o evaporar esa materia. Pero estamos menos familiarizados con el cambio de estado de la materia cuando cambia la presión sobre ella. Por ejemplo, el aluminio puede estirarse para hacer de él alambre si lo hacemos pasar atraves de un orificio pequeño y puede moldearse de diversasformas sometiéndolo a un troquel, a la acción de una presión elevada. La roca solida llega a fluir bajo una presión suficientemente elevada.
Existe otra fase de la materia que no puede clasificarse como solido, liquido o gas. Un plasma es un gas en el que los átomos están ionizados de modo que forma una mezcla eléctricamente neutra que contiene números iguales de iones cargados positivamente yelectrones cargados negativamente. Las fuertes interacciones eléctricas que se dan en el entorno y entre los átomos hacen que su comportamiento sea bastante diferente al de un gas ordinario. El gas que contiene una lámpara fluorescente se convierte en plasma cuando la lámpara enciende. El sol y las estrellas son bolas de plasma y mucha materia del universo existe en esta forma. Crear y confinarplasmas del tamaño suficiente en el laboratorio son los obstáculos principales que encaran los investigadores que buscan las maneras de aprovechar las reacciones de la fusión controlada para generar energía eléctrica.
Los solidos son capaces de soportar una variedad de esfuerzos, estos esfuerzos incluyen la tensión, compresión y corte, entre otros. Los solidos pueden transmitir tales esfuerzosdebido a que existen fuerzas relativamente fuertes entre sus moléculas y porque tiene un orden de largo alcance, es decir, sus moléculas están dispuestas de manera ordenada.
{En los líquidos las distancias intermoleculares son generalmente más grandes que en los solidos; de aquí que las fuerzas intermoleculares, que varían fuertemente con la distancia, tiendan hacer más débiles en los líquidos queen los solidos. Muchos líquidos son como los solidos, relativamente incomprensibles, de modo que los líquidos soportan y transmiten esfuerzos de compresión. Los líquidos pueden soportar esfuerzos de tensión así como esfuerzos cortantes porque las capas del líquido se deslizan entre sí con gran facilidad.
En los gases las moléculas interactúan sólo debidamente, por lo que son incapaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Libertad
  • Libertad (Ensayo)
  • Ensayo libertad
  • Ensayo Libertad
  • Ensayo de Libertad
  • Ensayo Libertad
  • Ensayo de la libertad
  • Ensayo "la libertad"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS