Ensayo Libertad

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
 Ensayo : “ La libertad ¿Que es ser libre?”

Al pensar en libertad muchos no imaginaremos a nosotros mismos sin preocupaciones corriendo por un prado verde, bajo un cielo azul.
Pero en si ¿Que esLibertad?, ¿Quien es Libre realmente?
En un diccionario encontramos como libertad: “Derecho que tienen las personas para hacer una cosa sin que intervenga una autoridad”. A mi parecer este conceptodeja arto que desear, para el amplio campo que tiene esta maravillosa palabra “LIBERTAD”.
Porque ser libre no es solo la libertad de hacer cosas, es también la libertad interior o espiritual.
Paraser libre hay que sentirse libre, ya que hay casos en que las personas exteriormente se ven totalmente liberales, pero en su interior están totalmente reprimidos careciendo de toda libertad.
Unejemplo claro de esto es la ropa de marca, cuando una persona va a comprar ropa con su propio dinero tiene la libertad de comprar lo que a el o ella le parezca mas apropiado, mas cómodo, o mas bonito.Entonces diremos que exteriormente es libre, libre de comprar lo que quiera. Pero esa persona quiere comprar un jeans de una marca bastante exclusiva, que la mayoría de sus amistades ocupa, en vez decomprar un jeans mas bonito pero de una marca no tan exclusiva, hay nos damos cuenta que este sujeto no es libre interiormente ya que esta siendo influenciado por la sociedad para comprar ese jeans demarca.
Una buena paradoja para la libertad es: “La libertad conduce a la esclavitud, ya que deja a los poderosos en libertad para esclavizar a los débiles.”. Esta paradoja explica muy bien lo de laropa de marca en este caso los esclavos somos nosotros débiles por la sociedad que sin darnos cuenta nos obliga a comprar ropa de marca para ser parte de ella, los poderosos serán los dueños de estasgrades empresas de ropa exclusiva quienes através de sus publicidades, nos convencen de comprar este tipo de ropa y no otra.
Dentro de la libertad hay dos conceptos que a mi parecer van muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Libertad
  • Libertad (Ensayo)
  • Ensayo libertad
  • Ensayo Libertad
  • Ensayo de Libertad
  • Ensayo de la libertad
  • Ensayo "la libertad"
  • Libertad ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS