Ensayo libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra verdadera libertad

¿Qué sucede? ¿Esta bien lo que estoy haciendo? ¿Lo podre hacer o me meteré en problemas? Son interrogantes que nos pasan por la cabeza cuando queremos tomar una decisión o una acción sobre algo.
Mi objetivo es identificar y hacer conciencia al lector sobre la verdadera libertad que poseemos, que está en la mente, que a pesar de tener el derecho de ser libresfísicamente también existe una libertad mental que es la que realmente nos lleva a lugares donde en persona no podríamos estar.
El problema esta en que no nos damos cuenta de las oportunidades que tenemos y que por más que nos sintamos atados a algo, como alguna obligación o a alguien,
“La libertad es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de suvida; por lo que es responsable de sus actos.” Wikipedia.
La libertad va de la mano con la responsabilidad, cada cosa que hacemos bien o que hacemos mal, es nuestra responsabilidad porque fue algo que nosotros elegimos, exceptuando en casos donde alguien más viola tus derechos y tu espacio, pero siempre que tomamos una decisión las consecuencias son nuestras, no podemos pasarnos la vida echándole laculpa a los demás.
Se es libre cuando se toma una decisión, cuando soñamos, idealizamos, jugamos, reímos, y usamos nuestra mente e imaginación. Las creencias nos vuelven esclavos de nuestros actos, muchas de las cosas que hacemos es porque creemos que están bien y nos limitamos por miedo a ser felices.
“El respeto al derecho ajeno es la paz” Benito Juárez. Esta frase con pocas palabras da aentender que toda persona necesita tener una libertad y que nadie se aproveche de ella y la respete, y así existirá armonía o paz.
Hoy volteo a ver a la sociedad y veo como por miedo a muchas cuestiones nos limitamos a vivir la vida como se debería, y veo los problemas y más en México, sentimos que no somos libres porque la gente se apodera de nuestra libertad, y gente me refiero a políticos,empresarios, la globalización en si, narcotraficantes, el comercio, LOS MEDIOS de comunicación etc.
Tenemos que pensar positivamente para que las cosas salgan bien, de otra forma sólo nos relacionamos con personas negativas que piensan igual que nosotros, que no vemos soluciones si no más problemas, que quejarnos es nuestro escudo personal y nuestra zona de confort.
Si somos libres de pensar loque queremos, somos todavía más libres de lograr lo que nos proponemos, nuestras memorias y nuestro pasado en realidad es lo único que tenemos, las cosas materiales las tenemos pero no las poseemos, porque al final de cuentas no vienen integradas contigo. Si nos alejamos de malas compañías, nos acercaremos a las buenas compañías, no creo que existan casualidades y es así cómo todo va fluyendo yel universo te da lo que tu le pidas, como por ejemplo si atraes y estas pensando en el coche que vas a chocar, es muy probable que choques, porque lo estas atrayendo con un solo pensamiento, por eso también la libertad es peligrosa y por lo mismo mucha gente hace mal uso. Es tan fuerte la libertad mental o física, que sabemos que podemos hacer todo con ella, es como nos movemos día a día.
Lasleyes regulan la libertad, ya que es muy importante que no se confunda con el libertinaje, el cual es muy diferente.
Ser libre es poder imaginar que logras algo que quieres y hacer todo lo que creas necesario para que tu sueño o idea de convierta en realidad, más no puedes abusar de tu poder de libertad porque se vuelve un caos que es lo que está pasando hoy en día, la gente usa su libertad detal manera que la hace ver libertinaje.
Platicando con una amiga que estudia Derecho me cuenta que fue a una cárcel y que muchos les pedían libros, que es algo que se da mucho en las cárceles.
Los libros son fundamentales para la libertad mental, y los carceleros lógicamente ya que ellos no se sienten libres físicamente buscan la libertad interna que han tenido siempre desde que han nacido, y...
tracking img