Ensayo libia

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Libia

Para entender que está sucediendo en Libia, debemos remontarnos 15 años atrás en el pasado de este país en donde 1200 reos islamitas fueron ejecutados por las fuerzas de seguridad en lacárcel de Abu Salim, este suceso fue el que dio cabida a la primera sublevación contra Gadafi en los años 90, que posteriormente fue arrasada.
Libia es un País gobernado por el Pueblo, o al menos eso eslo que quieren hacerles creer, ya que se rige a través del Yamahiriya que significa “pueblo de las masas”, esto quiere decir, que es un gobierno anticapitalista, en donde no existen colores políticos,y las decisiones se toman a través de asambleas de forma democrática, pero siempre y cuando sea Gadafi quien apruebe las decisiones, entonces ¿de qué gobierno asambleísta democrático estamoshablando?
Gadafi es un tirano cínico, ya que culpa al propio pueblo de las crisis actuales que enfrenta el país, siendo el mismo quien llevo el país hacia una tiranía y un gobierno hacia una dictadura bajosu régimen revolucionario.
Pero ¿como este se alejaba cada vez mas de ser un país gobernado por ellos mismos?, la respuesta fue explicita, debido a la represión de las manifestaciones y protestas enque Gadafi utilizaba la fuerza bruta de su ejército para repelerlas, y no solo controlarlas, sino atacarlas con armamento policial y militar.
Libia ya no era un país, libre de la sociedad de lasmasas, libia paso a ser un país en dictadura, gobernado por un tirano a sangre fría.

La mayor detonante de esta guerra civil de dio en la muerte de los manifestantes en contra del gobierno de Gadafi elpasado 15 de febrero del 2011, en donde se utilizo fuego real en contra de los manifestantes, dando a muerte a más o menos 24 personas, si entonces creemos que libia es un país libre, ya con estodejamos de lado cualquier tipo de duda, era de esperarse que en algún momento esta fuerza opositora fuera quien desafiara a Gadafi a abandonar el poder y dejar Libia, pero Gadafi controlaba el aire y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO CRISIS EN LIBIA
  • Libia
  • Libia
  • libia
  • libi a
  • LIBIA
  • Libia
  • Libia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS