Ensayo libre

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Importancia del agua

Texto escrito por: Patricia Jarandilla Maldonado

El agua es un recurso natural, no renovable, con una gran importancia para distintos aspectos o actividades con las que sedesarrolla el ser humano. Un derecho que no debe ser negado a ninguna persona o ser vivo. Cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre, cubre casi las 3/4 partes de su superficie. Sinembargo, sólo un 3% es dulce y de ese porcentaje, una pequeña proporción puede ser potabilizada. La naturaleza nos brinda este bien indispensable, del cual dependemos, pero también posee una fuerzadestructiva, incontrolable por el hombre, por lo tanto es un elemento que nos ofrece muchos beneficios, pero también puede quitárnoslos.
[]
En el corto de animación, “La abuela grillo”, producido por TheAnimation Workshop de Dinamarca, Nicobis, Escorzo, y la Comunidad de Animadores Bolivianos. Es un gran ejemplo que nos hace reflexionar sobre la importancia del agua para la existencia de un buenequilibrio ecológico. Muestra que es esencial para aprovisionarnos de otros alimentos que nos proporcionan las plantas y animales, mismos que se ven afectados por las sequías cómo un efecto potencial delproblema en cuestión, dañando a nuestros suelos y afectando a los ingresos del sector campesino. Podemos notar como se mueve la economía beneficiando a empresarios, en base a la carencia de agua, nosolamente los que venden este recurso, también los que producen plásticos (botellas), trasportes y otros.

La taza de natalidad va en acenso, por el contrario, los beneficios que nos ofrece lanaturaleza disminuyen o desaparecen. Son las actitudes que demuestra el ser humano, las que nos ponen a pensar: ¿Nos damos cuenta del daño que nos causamos?, ¿Somos egoístas con los que no se pronuncian aún?,¿Somos demasiado descuidados?, ¿Estamos preparados para afrontar las consecuencias de acciones presentes?, ¿Estamos informados de la magnitud del problema?, ¿apreciamos los beneficios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de libro
  • Libros ensayos
  • ensayos y libros
  • Ensayo de Libro
  • Ensayo libro "Yo antes de Ti"
  • ENSAYO LIBRE
  • Ensayo libre
  • Ensayo Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS