ensayo libre

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
COMPARACION ENTRE EL BORRADOR DE HUMPHREY Y EL DE CASSIN
Articulo
Diferencia
6
Mientras que en el Borrador de Humphrey en este artículo se le brinda especial importancia a la libertad personal, excepto en los casos en que se la prive por situaciones legales después de que la persona haya tenido la oportunidad de defenderse. En el borrador de Cassin se sigue defendiendo la libertadindividual pero se hace una aclaración que puntualiza que los derechos y libertades serán aplicados a TODA PERSONA lo que conlleva a que no exista discriminación alguna (de raza, sexo religión y demás) del Estado para brindarlos.

7
En el borrador de Humphrey se afirma que toda persona tiene derecho a ser protegida de todo arresto ilícito haciendo que de esta manera tenga una determinaciónjudicial inmediata de la legalidad de cualquier detención a la que sea sujeto, en el borrador de Cassin se da especial importancia en el artículo séptimo al derecho a la vida y al respeto físico, protegiendo así al sujeto de tratos crueles e inhumanos.

8
En el borrador de Humphrey en el presente artículo se planeta que la esclavitud y el trabajo obligatorio son contrarios a la dignidad del hombrey por lo tanto están prohibidos, sin embargo todos los servidores públicos tienen que responder por su trabajo para ser remunerados y se afirma que el trabajo no voluntario se podrá imponer como pena. Este mismo artículo en el Borrador de Cassin cambia de sentido retomando la idea del artículo 6 del borrador de junio de 1947 de la Comisión de Derechos Humanos en donde se dice que toda personatiene derecho a la libertad personal y la seguridad de su persona.

9
En el borrador de Humphrey este articulo proclama el derecho a la libertad de circulación y de elegir un domicilio dentro de las fronteras del estado , en el borrador de Cassin se habla ya de un respeto que da el estado a esa vida privada , el domicilio y la reputación que serán inviolables y por lo tanto protegidos por la ley.10
En el borrador de Humphrey se afirma que no puede impedirse el derecho a emigrar o expatriarse mientras que en el borrador de Cassin se habla en este mismo artículo que ninguna persona será arrestada o detenida, a menos de que así se estipule después de un proceso judicial se agrega además que cualquier persona detenida tiene derecho a la determinación judicial.


COMPARACION ENTRE ELBORRADOR DE CASSIN Y EL BORRADOR DE JUNIO DE 1947 DE LA COMISIÓN DE DD.HH.
Articulo
Diferencia
6
En el borrador de junio de 1947 de la Comisión de Derechos Humanos no se hace un cambio radical del artículo, se sigue planteando la idea de que toda persona tiene todos los derechos y libertades sin ser discriminado al igual que en el de Cassin .

7
En el borrador de junio de 1947 de laComisión de Derechos Humanos se continúa con el planteamiento del derecho a la vida expuesto por Cassin, adicionando en este caso la libertad y seguridad personal y aclarando que no se harán distinciones por la condición física y mental de la persona.

8
En el borrador de Cassin al igual que el de la comisión de 1947 se exalta la libertad individual a diferencia que en el de Cassin se agrega laseguridad personal y en el de la comisión esta parte no está y se agrega que la persona es libre, pero esta libertad se pierde cuando la ley lo estipule.


9
En el borrador de la Comisión de Derechos humanos de1947 se plantea que nadie será condenado por delito alguno hasta su determinación legal. Rompiendo el vínculo con el artículo 9 del borrador de Cassin pero retomando el art 7 del borradorde Ginebra.

10
El borrador de 1947 proclama que nadie será condenado por delitos a no ser que hubiera violado leyes vigentes guardando similitud con el borrador de Cassin pero puntualizando algo interesante y es que nadie puede ser sometido a torturas así sea condenado por un delito.


COMPARACION ENTRE EL BORRADOR DE JUNIO DE 1947 DE LA COMISIÓN DE DD.HH. Y BORRADOR DE GINEBRA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de libro
  • Libros ensayos
  • ensayos y libros
  • Ensayo de Libro
  • Ensayo libro "Yo antes de Ti"
  • ENSAYO LIBRE
  • Ensayo libre
  • Ensayo Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS