Ensayo libro aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AURA

Inicialmente en el libro se busca a una persona masculina con profundos conocimientos sobre el francés y características específicas sobre el. El chico que está leyendo este anuncio, el cual se llama Felipe Montero, se da cuenta de que es el empleo perfecto para él y a pesar de eso, no se animo completamente de ir a buscarlo. Me llamó la atención ya que su vida como es descrita esaburrida y rutinaria.
El día siguiente vio el mismo anuncio con un aumento de sueldo y esta vez se animo a ir a la dirección a pedir informes, por lo que me di cuenta que su factor motivacional era el del dinero. Llegó a la dirección, un lugar físicamente deprimente, en dónde la luz era escasa y las condiciones sanitarias no eran muy positivas. No sentí confianza por estas razones y porque Felipe tuvoque caminar en la oscuridad siguiendo las indicaciones de una voz femenina para llegar a dónde ella. Una vez que lo logró, se dio cuenta que llegó a una habitación a penas iluminada con luz de vela y era una anciana la que le hablaba desde su cama, escondida por velos, con su cama muy sucia y con una coneja. La anciana Consuelo hizo una breve entrevista y le hizo saber que sus intenciones eranpasar las memorias de su difunto esposo a un escrito mejor elaborado para publicarlas antes de que también ella muriera.
El ya dudaba en quedarse con toda la experiencia criptica, también porque uno de los requisitos era que el habitara esa tenebrosa casa para terminar a la brevedad su labor, hasta que llegó la sobrina de la señora, Aura, y el al quedar impactado por su belleza, decidió aceptar. Deprimera impresión me hizo dudar sobre si había sentido amor a primera vista o sólo estaba intrigado sobre ella. Aura hablaba muy poco, solo lo indispensable. Ella lo guiaba en la casa, le daba indicaciones sobre las horas de comida y cuando se daba cuenta, ella le enseñó que todas sus pertenencias ya estaban en su habitación.
La primera vez que consiguió el material para trabajar, es decir, lasmemorias del difunto esposo de la señora Consuelo, tuvo que ir a su habitación y lo que presenció fue que estaba la anciana tratando de mantenerse en pie y citando frases y palabras a santos y demonios de una forma terrorífica, con veladoras e imágenes desagradables hasta que terminó. El la ayudó a incorporarse y ella le indicó dónde buscar los primeros papeles. Sentí repulsión en variasocasiones que se describía la forma de vida en la casa; la comida siempre eran riñones, la iluminación era pobre, el olor era desagradable y habían ratas y ratones. Sin embargo, el siguió ahí con intenciones de conocer a Aura y de alargar su trabajo para ganar más dinero.
En las primeras memorias que leyó, se dio cuenta de que hacían referencia al siglo XIX y hablaba sobre sus relaciones con el Duquede Morny, Napoleón III, Maximiliano, entre otros, y no les dio verdadera importancia. El día siguiente sigue trabajando hasta la hora de la comida, en dónde volvieron a comer riñones y comieron los tres. Era un misterio para Felipe calcular la edad de la señora Consuelo, con tantas fechas y su físico. También le desagradaba ver la situación de Aura, como dedicaba su vida a su tía, por lo quecuando tocó cenar, decidió no ir y evitarse ese tipo de escenas. Pronto se quedó dormido, tuvo un mal sueño y al despertar alterado, se dio cuenta que no estaba solo y a pesar de la oscuridad, reconoció que era Aura quién estaba con él. Fue la primera noche que durmieron juntos; ella le pidió que la visitara la siguiente noche y el accedió. En este primer encuentro me sentí intrigada y confundida yaque Aura no parecía tener ese tipo de intenciones con Felipe.
El día siguiente volvió con Consuelo y tomó nuevas memorias y en ellas el difunto general, esposo de la señora Consuelo, describía que a los quince años la había conocido, siempre muy hermosa y la amó incluso cuando la encontró haciéndole daño a un gato. Lo que llamo la atención a Felipe fue que señaló que siempre estaba vestida de...
tracking img