“Ensayo libro business model generation”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generación de modelos de negocio




Sin duda alguna “Business Model Generation” es un libro que rompe totalmente con paradigmas establecidos para los negocios. Agrupa el conocimiento y laexperiencia de muchas personas a través de diversos ejemplos que van desde áreas como la industria farmacéutica, negocios en línea, bancos, etc. Resalta la forma destacada en que diversas empresashan establecido nuevas estructuras que van más allá de lo que alguna vez pudimos imaginar.

En particular me identifiqué con muchas de los planteamientos que se hacen como por ejemplo “Elpoder de las pregunta ¿Que pasaría si…? El como pueden surgir ideas increíbles por el simple hecho de imaginarte lo que pudiera sonar imposible, y que si le sabes das seguimiento, les das estructura,las sabes comunicar y aplicar, pueden ser precisamente las ideas que rompan con lo establecido y cambien el rumbo de una empresa. Eso me sucede mucho en Siemens. Yo trabajo en el departamento demercadotecnia y mi oficina es uno de los pocos espacios creativos entre tantos ingenieros con mentes cuadradas. Me pagan precisamente por crear e imaginar algo diferente, y constantemente tengo que plantearnuevas perspectivas a la dirección. Muchas de mis ideas han sido rechazadas, algunas aceptadas, cambiar los esquemas y la forma de pensar de las personas con las que trabajo es muy difícil, pero coneste libro me doy cuenta como se pueden administrar esas ideas, como se pueden plantear en un modelo en el que sea fácilmente comprensible para las personas que no están acostumbradas al cambio, perode alguna forma saben que es necesario. Este libro me enseñó entre otras cosas a como plantear nuevas formas de hacer las cosas pero comunicándolas en lenguaje que saben entender, estructurado,aterrizado, simple y directo.


Algo más con lo que me identifiqué fue con la técnica de pensamiento visual, eso es algo que hacía antes de leer el libro. En el trabajo tengo una pared llena de...
tracking img