Ensayo libro clemencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

ENSAYO DEL LIBRO
“CLEMENCIA”

DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS




10/10/13

Clemencia es una novela romántica, con el fondo histórico basado en una importante parte de lahistoria de México. Sin embargo el comienzo fue muy grato para mí pues considero este mi género favorito.
Desde mi punto de vista esta obra describe las pasiones humanas del amor, del deseo,  los celos,la traición y por supuesto del sacrifico.
Esta historia que en un principio pensé que no me gustaría, que a muchos no les gusta y en realidad a pocos les conmoverá, como al final paso conmigo, puesentre más leía, más me adentraba en la historia, aun que tuve que utilizar técnicas para que funcionara mejor, como el intentar imaginarme en la época en que se encontraba y que al lograrlo me llevopor los caminos de la alegría, el descontento, la emoción y a un final que nunca lo espere, se lo llevo con toda la intensidad.
En general hay aspectos que para mí son de gran curiosidad, y aldetectar esos puntos disfrute mucho de la novela, pues siempre me ha gustado el misterio, lo extraño e incluso lo fuera de lugar; Como por ejemplo lo divertido que fue retroceder el tiempo imaginando comoera esa época en la que se encuentra , la forma de expresar ciertos valores que no habían me parece de suma relevancia ya que a pesar de que los tiempos “cambian” parecería que aun en la actualidadseguimos viendo casos similares, y seguimos igual.
El momento que más me hizo estremecer, fue cuando fusilan a Fernando Valle, para mí definitivamente fue el punto de éxtasis, ya que Clemencia se dacuenta que si lo quería. No sé, quizá porque yo he vivido algo similar. Y que me identifique pues reacciono, pero a mal tiempo, igual que yo.
Fue para mí enloquecedor, y muy interesante el hecho de queel autor se va a los extremos, pone a dos personajes enteramente contrarios, Valle y Flores. Uno es extremadamente guapo y el otro extremadamente feo; uno es de buenos sentimientos, leal, y...
tracking img