Ensayo libro como generar ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mente soñadora para crecer

El libro me pareció fácil de leer, utiliza un lenguaje muy entendible, es muy bueno que a pesar de ser publicista el autor no utilice mucho la jerga propia de esa profesión como se ve en otros libros, lo que lo hace asequible a profesionales de todas las ciencias. Este libro, de hecho, debería ser objeto de estudio de todos los profesionales, ya que lasherramientas que proporciona son de gran aplicabilidad en todos los campos, inclusive por fuera de la vida profesional

El libro cómo generar ideas de Jack Foster desarrolla varios Conceptos muy importantes para facilitar el proceso creativo, Básica y Naturalmente, no se puede describir el proceso de generar ideas sin definir qué es y cómo se descubre una idea. Este presenta varias definiciones yconcluye que una idea es una nueva combinación de elementos ya existentes. Lo interesante de ésta definición es que no solo precisa qué es una idea, sino que prácticamente propone el proceso para crear las mismas, el cual en gran proporción se basa en combinar elementos, es decir un nuevo plato con ingredientes ya existentes pudiendo decir que la mente creativa es aquella que busca parecidosinesperados, es decir en mi vida diaria tenemos todo en nuestras manos para crear nuevas cosas e innovar para beneficio de todos.

El siguiente paso que consiste en la palabra diviértase es mostrar una cara positiva a la creatividad definir el problema y buscar la solución con procedimientos apasionados de los temas o objetos a crear, reunir información acerca de este, buscar la idea, olvidar el trabajoque se viene haciendo porque este puede cambiar su curso y poner en práctica la idea. Las idas llegan y hay que tomarlas con humor ya que este ilumina la mente.

Cuando decimos que cultive la inclinación que toman las ideas Con respecto a la definición del problema, el libro sugiere métodos como por ejemplo abordar la situación de maneras atípicas. Ósea mirarlos desde una perspectiva distinta,como se puede decir que hay dos tipos de personas a nombrar como son las reflexivas las cuales se distinguen por lo suficientemente bueno no es necesario y buscan la forma de que hay cosas que hay que cambiar, y por otro lado existen las conservadoras las cuales quienes son dominadas por las reflexivas y son de manera tradicional y poco imaginativas.

Para alcanzar ideales propuestos hay quecolocarse metas, El cerebro es un órgano extraordinario. Empieza a funcionar cuando uno se levanta por la mañana y no para hasta llegar a la nuestro lugar de trabajo por lo tanto hay que visualizar que no solo tengo una idea sino que ya la tengo establecida y en funcionamiento algo relacionado con la ley de la atracción donde ya se tiene triunfos, reconocimientos, etc.

Vale la pena decir que lasideas están representadas simple y llanamente en la niñez donde no existen los paradigmas, donde la pena pasa a un segundo plano, donde nuestros objetivos están planeados para que se cumplan en un 100%, Pienso que la razón es que un adulto normal nunca deja de pensar acerca de los problemas del tiempo y el espacio. Son cosas en las que ha pensado desde niño porque Siempre rompen las reglasporque no saben que ellas existen Casi todas las empresas premian a quienes llegan con nuevas ideas, y una forma de lograrlo es pensar como un niño. De manera que la próxima vez que tenga que encontrar una idea o resolver un problema, pregúntese: “¿Cómo resolvería esto si fuera un niño?” La respuesta aplicada seria genial. Si se quiere ser creativo, hay que ir adonde lo conduzcan las preguntas. Hagacosas. Tenga diversidad de experiencias”. Por lo tanto hay que salirse de la rutina y aprender a observar todo a nuestro alrededor.

Hay que armarse de valor Es difícil aceptar la crítica franca, particularmente cuando proviene de un familiar, un amigo, un conocido o un extraño Pueden morir por un bostezo o una burla; por la estocada certera del sarcasmo o el entrecejo fruncido”. Creo que por...
tracking img