Ensayo libro como generar ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
COMO GENERAR IDEAS
Todas las personas en general y en particular todo el tiempo están teniendo ideas en su vida cotidiana y para las tareas más simples se necesita tener ideas.
Loimportante es saber que “una idea no es más ni menos que una nueva combinación de viejos elementos”, es por ello que dentro de nosotros tenemos todo lo necesario para tener ideas; lo importante esdivertirse con la creación de una idea, porque cuando se nos empiezan a ocurrir cosas y empezamos a imaginar al principio siempre son cosas muy descabelladas, se vale salirse de las reglas preconcebidaspara lograr nuevas y valiosas ideas.
Otro paso fundamental para generar ideas es convencerse de que hay ideas y uno las encontrara. Jack Foster dice: que hay que cultivar la inclinación a las ideas, yesto es saber que siempre que uno encuentra un problema hay infinidad de soluciones, lo único que hay que hacer es aventurarse a pensar en hallar las ideas.
La manera en como seremos capaz dehallar esas ideas es definitivamente proponiéndoselo, porque sin metas no hay resultados, y es entonces la manera más fácil para hacerlo es visualizando las maneras de concebir la solución de un problema.Si nos ponemos metas es más fácil que nos volvamos unas personas que están cultivando la inclinación a tener ideas y seremos creativos y reflexivos, pues todo el tiempo estaremos cuestionándolotodo a nuestro alrededor y produciendo ideas nuevas para la solución de problemas.
Jack Foster asegura que la manera de convertirse en una persona que genera ideas es pensar como un niño, porque losniños son creativos y los adultos se limitan porque tienen muchos preconceptos de las cosas, ya que les enseñan que casi todo está hecho y por el contrarío los niños piensan que hay un mundo nuevo pordescubrir y crear.
Es necesario entonces que si tenemos un problema o la necesidad de crear una idea tengamos más información y busquemos las respuestas sobre lo que necesitamos crear; pues ya...
tracking img