ensayo libro ¿DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA?

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013

ENSAYO DEL LIBRO
¿DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA?



SOCIALES


CAROLINA CASTILLO TORRES

902

JAQUELINE DOMINGUEZ

INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL CAMPESTRE ROBERTOVELANDIA



28 OCTUBRE 2010



MOSQUERA
CUNDINAMARCA
ENSAYO

Cuando nuestros países requerían acceder a la democracia real y madurar políticamente, una teoría perversa según la cual loslatinoamericanos no estábamos maduros para la democracia, culpablemente apoyada por los gobiernos norteamericanos, permitió que América Latina viviera una de épocas más sombrías.

Sobre este temapienso que estoy de acuerdo puesto que los demás países ven nuestra política no tan madura como la de ellos por esto es que no somos tenidos en cuenta casi en nada de lo cual deberíamos serlo.A tal punto el general se les salió de las manos, que diez años después fue el protagonista de una aventura electoral que puso en peligro la dominación bipartidista, y obligo al democrático gobiernodel Frente Nacional a modificar a última hora los resultados electorales, con cifras llegadas de remotas provincias. También en tiempos de Gaitán se había dado el fenómeno de que la policía,compuesta por gentes del pueblo, terminara volviéndose gaitanista, para desconsuelo de los dueños del poder.

El estado manipula a la gente del pueblo para que voten por ellos, así poder hacer lo que seles dé la gana. Lo que hizo Gaitán fue abrirle los ojos al pueblo para que tomara la mejor decisión pensando en ellos y en sus familias siendo así eligiendo al señor Gaitán.

Esos 20 años de FrenteNacional trajeron algunos de los males mayores de la sociedad colombiana actual, males que se sumaron a los muchos que ya arrastrábamos desde los viejos tiempos, para conformar el cuadro de impotenciay de desesperación que ahora tenemos ante los ojos.

El frente Nacional fue el encargado de todos los problemas políticos del país puesto que gracias a ellos se manifestaron estos problemas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Donde esta la franja amarilla
  • ¿Donde esta la franja amarilla? ensayo
  • ensayo donde esta la franja amarilla
  • Ensayo Donde Esta La Franja Amarilla
  • Ensayo, donde está la franja amarilla?
  • Donde esta la franja amarilla, ensayo
  • Ensayo De Donde Esta La Franja Amarilla
  • ENSAYO: Libro la Franja amarilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS