Ensayo Libro "El Arte De Amar"

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Una de las experiencias más dolorosas del hombre es la separación definitiva de aquellos a quienes ama pero en realidad esta vivencia no es ajena a ninguno de nosotros y puede provocar un incrementode la rebeldía o de la resignación.
En esta lectura el autor trata de explicarnos un poco acerca del duelo que el ser humando atraviesa tras una pérdida dolorosa, en este caso el duelo que enfrentaal separarse de su pareja; el objeto de investigación escogido es el que mejor se presta para expresar toda esta fenomenología que surge en la separación amorosa.
Es muy bien sabido que muchos amantesen la relación liquidan su sufrimiento con el suicidio, sin embargo en estos casos se trata de psicópatas o neuróticos pero esto sucede ya que estas personas no pueden lograr incubrir la separaciónamorosa ya que esto conduce a una gran catástrofe única.
El duelo que enfrenta la persona ante la separación o perdida física de otra es muy distinto al dolor absoluto que se enfrenta ante laseparación de dos personas que se aman. Esto es porque cuando una persona pierde a un ser querido (muerte física) la persona niega a aceptar la realidad de esta pérdida lo contrario a la separación de losamantes ya que aquí cuando la separación es voluntaria o en todo caso forzada ya existe en el individuo un desprendimiento así como existe en el otro.
El dolor producido por una separación es, en últimainstancia un dolor narcisista, sin embargo considerado desde este aspecto de la separación suena como algo inmaduro.
La separación dentro de una relación realmente se trata primordialmente aquí, dela separación aceptada por ambas partes como un sacrificio difícil, bajo la presión de un "principio de realidad", cuya validez es aceptada por ellos conscientemente de tal manera que su amor lesparece al fin "imposible".
Un amor "imposible" es desde un principio una renuncia masoquista al objeto de amor. Aunque este estudio versa sobre el amor supuestamente "imposible", se trata sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Libro El Arte De Amar
  • Ensayo Del Libro El Arte De Amar
  • Ensayo del libro el arte de amar de erich fromm
  • Ensayo Del Libro El Arte De Amar De Erich Fromm
  • Ensayo Del Libro El Arte De Amar De Erich Fom
  • Ensayo sobre el libro el arte de amar de erich fromm
  • Ensayo Del Libro El Arte De Amar
  • Ensayo Del Libro Arte De Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS